Amazon prepara su propio teléfono inteligente

Desde hace ya un buen tiempo se viene especulando sobre la idea de Amazon de lanzar su propio teléfono inteligente, cuyo objetivo es entrar en este competitivo mercado que actualmente es liderado por Samsung y Apple, y donde sólo en el primer trimestre de este año se han vendido casi 400 millones de modelos en todo el mundo.

Y ahora, de acuerdo a un reporte del periódico estadounidense The Wall Street Journal, la compañía ya se encontraría realizando las pruebas necesarias con varios proveedores en Asia para este smartphone que tendría una pantalla de entre cuatro a cinco pulgadas, y cuya producción a gran escala comenzaría a fines de este año o principios del próximo.

En tanto, hace algunos días, el sitio Bloomberg señaló que Amazon está trabajando con Foxconn -la misma empresa que fabrica una serie de componentes a empresas del rubro como Apple y que ha sido ampliamente cuestionada por sus condiciones laborales- para producir este teléfono inteligente. En este reporte se indicó además que el sitio de ventas por internet compraría una red inalámbrica con el fin de protegerse de las amenazas de propiedad intelectual.

En cuanto a su tableta, la compañía también estaría trabajando en una próxima generación del Kindle Fire que contaría con una mejor resolución de pantalla (de 1280×800, en vez de la 1024×600 pixeles de la actual), entregando una imagen más nítida. Además, el modelo sería más delgado que el actual y sumaría una cámara y su carcaza sería más resistente. (La Tercera)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *