Amazon prepara el lanzamiento de su consola de videojuegos

Amazon prepara el lanzamiento de su consola de videojuegos. Nueva e interesante información sobre el salto de Amazon al mercado de los videojuegos. Según ésta, la firma estadounidense lanzará en unas semanas un dongle USB acompañado de un pad que permitirá jugar tanto a títulos Android como a juegos de PC vía streaming.

amazon_logo

Nuestros compañeros de Gamerzona.com se hacen eco del lanzamiento del particular Set Top Box que prepara Amazon en lo que supondrá su gran incursión en el sector de los videojuegos. Desde el pasado año han sido muchos los rumores acerca de esta posibilidad, los cuales han aumentado en estos últimos meses al conocerse la adquisición de Double Helix, conocido estudio de videojuegos, y filtrarse recientemente el supuesto mando de su consola.

En esta ocasión las filtraciones señalan a que la compañía de Jeff Bezos comercializará un dongle similar en aspecto a Chromecastque vendría acompañado del citado pad. Con el mismo se podrían acceder a contenidos desarrollados para Android, sumándose a la moda de consolas con este sistema operativo, así como a juegos en streaming de un modo similar a OnLive.

Un servicio similar a OnLive

La gran ventaja de este mínimo hardware será, entre otras, su precio. Son varias las compañías como Google que han apostado por este formato, más económico a la par que cómodo para los usuarios. En esta ocasión, además, destacará por la posibilidad de acceder a juegos de PC de primer nivel retransmitidos a través de streaming, de modo que no será necesario contar con un hardware potente para disfrutar de juegos triple A. Habrá que ver si Amazon se decanta en este caso por ofrecer una tarifa plana de acceso a un catálogo nutrido de juegos o qué modelo de pago adopta.

Al margen de esta función, el dispositivo de Amazon permitirá disfrutar de otros contenidos audiovisuales en el televisor o en el PC. Así, ofrecerá la posibilidad de sintonizar canales de televisión a través de Internet, reproducir las películas y series del servicio Amazon Instant y escuchar la canciones que ofrece el servicio Amazon MP3.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, WSJ ha apuntado a que está muy cercana. En concreto, el medio estadounidense señala al mes de abril, por lo que habría que esperar solo unas semanas para conocer todos sus detalles de forma oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *