Amazon incrementa la producción del Kindle Fire

La demanda del dispositivo está siendo mucho mayor de lo esperado. Se pone de relieve en las reservas que se han hecho del Kindle Fire, que sale a la venta el 15 de noviembre en Estados Unidos. Ello ha obligado a Amazon a incrementar considerablemente la producción de su tableta de bajo coste, que tiene un precio de 199 dólares.

El CEO de Amazon Jeff Bezos ha apuntado en una declaración que las reservas del Kindle Fire, la tableta de su compañía, están obligándoles a aumentar la producción en “millones (de dispositivos) más” de lo que se preveía en un principio.

En los resultados financieros presentados por Amazon para el tercer trimestre de su año fiscal también se deduce que la compañía ha aumentado la producción de Kindle Fire. Los pedidos de la tableta que se han realizado, antes de que ésta salga a la venta el 15 de noviembre, están superando todas las expectativas, incluidas las de su propio fabricante.

El Kindle Fire, que cuesta 199 dólares, es la única tableta que antes de salir a la venta ya se está produciendo en cantidades tan importantes, que se miden holgadamente en “millones”, tal y como recoge BusinessInsider. De hecho desde Apple estiman que sólo hay 3,4 millones de dispositivos funcionando con Android Honeycomb.

El Kindle Fire parece, por su precio, y ahora también por su acogida, aunque habrá que esperar a que se ponga a la venta para la prueba definitiva, el único rival que puede hacerle sombra al iPad. Incluso ha aflorado el rumor de un iPad pequeño para competir con la tableta barata de Amazon.

La compañía de Jeff Bezos también ha presentado sus resultados financieros para este tercer trimestre de su año fiscal, finalizado el 30 de septiembre. Sus ventas han aumentado un 44% respecto al mismo periodo del pasado año, llegando a los 10.876 millones de dólares.

En una declaración al hilo de estos resultados y refiriéndose a la presentación del Kindle Fire, el director ejecutivo de Amazon señala: “El 28 de septiembre fue el mayor día de pedidos de Kindle hasta ahora.” A continuación añade: “Basándonos en lo que estamos viendo con las reservas del Kindle Fire, estamos incrementando la capacidad y construyendo más millones de los que hemos previsto.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *