Amazon el verdadero rival de Apple en el mercado de tablas

Amazon podría ser el verdadero rival de Apple en el creciente mercado de las tabletas. Según apunta la firma Forrester Research, el portal Amazon.com podría vender entre tres y cinco millones de estos dispositivos en el último trimestre del año.

Apple ha vendido casi 30 millones de iPads desde que lanzó su modelo de tableta en abril del 2010, convirtiéndose en la compañía dominante del sector al no encontrar competencia en las propuestas de las empresas rivales.

El análisis del mercado de Forrester apunta que, pese a que Amazon aún no ha anunciado oficialmente el lanzamiento de su tableta, de hacerlo en condiciones concretas, el producto podría convertirse en un éxito y rivalizar con el iPad. Sarah Rotman apunta que “hasta ahora, Apple se ha enfrentado a muchos aspirantes a competidores, pero ninguno ha ganado una cuota de mercado significativa”. Sin embargo, sostiene que si Amazon lanza un dispositivo por debajo de los 300 dólares (207 euros) podría llegar a vender entre tres y cinco millones sólo en el último trimestre del año, siempre y cuando disponga de suministros suficientes para responder a la demanda.

“Vemos potencial en Amazon no sólo para lanzar su propio hardware como una tableta propia, sino también ser una plataforma para desarrolladores que expandan el software y los servicios de la empresa para ofrecer una experiencia más rica para el consumidor”, publicó Rotman, quien considera que en un año podría haber distintos tabletas de Amazon facturadas por distintas empresas de ‘hardware’.

Aplicaciones

El análisis de Forrester afirma que otro problema de los rivales del iPad ha sido que hasta ahora los desarrolladores han esperado antes de crear muchas aplicaciones para sus dispositivos. “Apple posee unas 100.000 aplicaciones diseñadas para el iPad, mientras que la plataforma Honeycomb de Google ha atraído menos de 300 aplicaciones”, apuntó la analista.

“Si la tableta basada en Android de Amazon se vende por millones, Android parecerá de pronto mucho más atractivo para los desarrolladores que han adoptado como estrategia esperar qué sucede”, señaló Sara Rotman.

Por todo ello, Forrester asegura que Amazon podría lograr lo que no han conseguido compañías como Motorola, RIM, HP o Samsung con sus dispositivos. Hewlett-Packard ha llegado a renunciar a competir en el mercado y ha cancelado la cancelación de su tableta TouchPad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *