Alternativas para sustituir a Google Reader

Alternativas para sustituir a Google Reader. Google Reader es el servicio de Google que permite a los usuarios redireccionar todas las novedades de sus webs y blogs favoritos a una misma página, pero como ya se anunció, este 1º de julio deja de funcionar.

google-reader

 Unas 150.000 personas han firmado un petitorio para mantener el servicio, y una cantidad aún mayor de usuarios le han reclamado a la empresa la presentación de unaplataforma alternativa. Sin embargo, la decisión de Google fue indeclinable.

 El mecanismo a través del cual funcionaba Google Reader es equiparable con el de cualquier otro lector de RSS: para “almacenar” todas las novedades o actualizaciones de las búsquedas definidas por los usuarios, es necesario que las páginas posean un sistema RSS (Really Simple Sindycation).

Para el caso de los agregadores de noticias, la mayoría de ellos tiene una variada oferta de feeds a los que suscribirse. Haciendo clic aquí, por ejemplo, pueden observarse las opciones con que cuentan los usuarios a la hora de seleccionar lostemas o los tipos de notas que deseen tener a su alcance de manera actualizada.

 La pregunta después del 1º de julio es cuáles son las mejores alternativas al Google Reader para continuar suscripto a los feeds favoritos. Aquí el listado:

FEEDLY

 Es uno de los principales elegidos para reemplazar al difunto Google Drive. Tan solo 48 horas después del anuncio del fin del servicio del gigante, 500.000 usuarios ya habían emigrado a este agregador. Después de ese salto, Feedly ha ampliado sus servicios y hasta se ha independizado de Google.

 Entre sus beneficios, se destaca su disponibilidad gratuita en distintas plataformas(IOS, Android y en su versión web), además de la posibilidad de un servicio para hacer una transición sencilla desde Google Reader. Para eso, ofrece un tutorial completo y fácil de entender.

 FLIPBOARD

 Aunque Flipboard se encuentra disponible sólo para versiones móviles (IOS y Android), ya que carece de versión web, su gran ventaja radica en la posibilidad de incluir los feeds de redes sociales como Twitter y Facebook. Con este agregador de información, prácticamente no es necesario abrir otra aplicación.

 Es la app más agradable a la vista, ya que posee un diseño en forma de revista para explorar los contenidos.

 

 THE OLD READER

 A diferencia de la anterior, esta es una opción especial para los usuarios más “clásicos”. Es útil sólo para aquellos que lean los feeds RSS a través de la web, dado que no posee aplicación móvil –aunque sus creadores aseguran que pronto llegará-.

 De acuerdo con el sitio especializado ALT1040, es la alternativa más continuista de todas en relación con el clásico Google Reader. Además de un diseño simple y eficaz, posee una aplicación que permite emigrar las suscripciones del servicio de Google.

 

 NEWSBLUR

 Dentro de las alternativas al Google Reader, es la mejor opción de código abierto o software libre. Está disponible para versiones móviles y para web. Entre sus ventajas, se cuentan las notificaciones en tiempo real de las actualizaciones de los feeds en las versiones móviles.

La principal desventaja está vinculada con que la versión gratuita permite suscribirse sólo a 64 feeds. De acuerdo con Gizmodo, la interfaz es bastante desordenada y para ampliar el número de feeds es necesario pagar US$ 1 al mes. Aunque para el usuario medio los 64 feeds son más que suficientes, puede representar un problema para algún tipo de usuario con necesidades específicas.

 

PULSE

 El concepto de Pulse es muy similar al de FlipBoard, aunque posee una versión web. Varias páginas especializadas coinciden con que es una opción elegante y visualmente atractiva y su funcionamiento es sencillo. Como varias de las otras opciones, posee una aplicación para importar las RSS de Google Reader.

 Hay otros servicios disponibles en la Web. ¿Qué servicio crees que es el mejor para suscribirte a tus medios, blogs y noticias preferidas?  Compártelo en Twitter con el hashtag #goodbyreader.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *