Alternativas interesantes a Google Now que debes probar

Los asistentes virtuales son tendencia. Si en 2016 se presentó Google Assistant, como la evolución natural de Google Now, este 2017 se ha presentado Bixby, el asistente virtual de Samsung. En ambos casos son inteligencias artificiales que se dedican a ofrecer herramientas para hacer que el uso del teléfono sea más sencillo.

Debido a que el interés por estos asistentes ha crecido, hemos pensado en haceros un breve recorrido por otras inteligencias artificiales al margen de Google Now.

Sherpa

La primera que os mostramos es Sherpa. Es de las pocas que, al igual que Google Now, funciona en español. No está pensado para interactuar mediante órdenes habladas, pero sí tiene la posibilidad de leerte mensajes o el horóscopo.

Una vez te descargas la app, Sherpa te pide que le especifiques tus gustos. Con esos datos, creará un menú que tú puedes personalizar, donde aparecen de manera actualizada aspectos relativos a tus intereses: resultados deportivos, la cartelera del cine, vídeos tendencia, humor, etc.

Su tecnología basada en la inteligencia artificial irá aprendiendo de los contenidos que elijas visualizar, para poder afinar cada vez más en aquello que te interese. Su uso completo exige registro previo, pero la app nos deja hacer una prueba para ver si nos gusta el funcionamiento antes de registrarnos.

sherpa app

AIVC (Alice)

Alice es una inteligencia artificial al más puro estilo Siri. Cuando entramos encontramos un menú con un botón para hablar con la app. Le podemos pedir que llame a uno de nuestros contactos, o que le envíe un mensaje de texto. Igualmente, podemos dictarle una nota o incluir citas en nuestro calendario.

¿El principal problema de Alice? Sólo habla inglés y alemán. Hasta que no saquen una actualización, sólo os podéis dirigir a Alice en esos idiomas. La versión gratuita incluye una franja de publicidad en la parte de abajo de la pantalla. La versión de pago, por 3 euros, te elimina la franja.

aiv alice app

Robin

Esta alternativa también funciona con inteligencia artificial, y se comunica con nosotros por voz, además del texto escrito. Eso sí, lo hace en inglés. Por lo demás, Robin hace su trabajo. Puede hacer llamadas, recomendarnos sitios por la zona para comer, enviar mensajes de texto, seleccionarnos noticias o avisarnos de compromisos. Si la queréis probar, es una app gratuita.

robin ia app

Indigo

Este asistente con voz de mujer también nos habla en inglés. Eso sí, para los entendidos, podréis elegir entre acento americano o británico. Con Indigo, podemos integrar las apps de Facebook y Twitter, y consultar nuestras redes sociales preguntando si tenemos algo nuevo.

Podemos utilizar este asistente virtual para que nos traduzca contenido, nos marque citas en el calendario o nos lea las noticias. También podemos hacer que nos ubique en el mapa y nos señale puntos cercanos. Funciona en cualquier dispositivo Android y su descarga es gratuita. Eso sí, exige registro previo.

indigo app

DataBot

Terminamos con otra inteligencia artificial que admite el español. DataBot está pensado sobre todo para pedir información sobre personajes, noticias o el horóscopo. También podemos pedirle que nos cuente un chiste o una adivinanza. Aunque gestiona tareas relativas a la organización del día, no es su mayor fuerte. Si lo queréis probar por vosotros mismos, lo podéis descargar gratis en la Play Store.

databot app

Éstas son las principales alternativas de asistentes virtuales para Android. Una vez Bixby y Google Assistant se abran a nuevos dispositivos, podremos incluirlos en la lista. ¿Qué pensáis? ¿Seguiréis con Google Now o probaréis alguna inteligencia artificial de la lista?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *