Alternativas a Netflix que debes conocer

Las plataformas de vídeo on demand son cada vez más populares. La forma en la que consumimos contenidos de entretenimiento desde nuestras casas es completamente distinta. Ahora puedes disfrutar de tus series favoritas o de las mejores películas de todos los tiempos y las últimas novedades donde y cuando quieras. Evidentemente, Netflix ha tenido mucho que ver en esta revolución. Y aunque Netflix es el rey, al menos de momento, está lejos de ser el único servicio disponible. A continuación, te mostramos unas cuantas alternativas que debes conocer ya mismo si lo tuyo es devorar películas y series por streaming desde la comodidad de tu sofá.

Amazon Prime Video

Amazon Prime Video es, al menos hasta ahora, la mayor competencia en cierta manera de Netflix. Con una suscripción mensual muy asequible y precio similar a la de la cadena americana, Amazon Video ofrece además contenido exclusivo de Amazon Studios, su propia productora. También podrás disfrutar de producciones de terceros. Aunque su catálogo no es tan amplio, sus producciones originales destacan por su calidad y originalidad.

Cabe destacar Transparent, la primera serie de la historia de la televisión centrada en un personaje transexual, que logró hacerse con el Globo de Oro en 2015 a la Mejor Serie de Televisión, además de ser galardonada con el BAFTA, el Prime Time Emmy y algunos otros premios más (y eso por no hablar de las actuaciones de sus protagonistas, que también se han visto recompensadas en forma de premio). La plataforma de contenido online de Amazon ha demostrado sobradamente que sabe hacer contenido. Y muy bueno. En 2016, su serie Mozart in the Jungle consiguió también alzarse con el Globo de Oro, esta vez a la Mejor Comedia del año.

Nadie puede poner en duda la calidad de Amazon Prime Video, aunque bien es verdad que el ritmo al que produce Netflix es prácticamente insuperable.

HBO Go

Y hablando de calidad, llegamos a uno de los reyes en este terreno. El servicio de HBO Go no solo está disponible para aquellos que tienen acceso al paquete premium de HBO en televisión por cable, sea cual sea su operador. Por ejemplo, podrás descargar la app y crear una cuenta en la plataforma, sin costo adicional, y por medio de esta podrás acceder a más de 2.500 películas, entre las que destacan filmes que han estado recientemente en cartelera. Además, tendrás acceso obviamente a series originales, como True Detective, Westworld y Game of Thrones.

Crackle

Crackle es fácilmente la mejor opción gratuita que encontrarás por ahí.  Y claro, como no tienes que pagar absolutamente nada tendrás que tener paciencia para aguantar los anuncios publicitarios,  para eso y para desesperarte un poco porque su oferta no es que sea muy amplia. No se puede tener todo… De todas formas, tiene sus propios contenidos originales, como las series The Oath, StartUp y Comedians in a Car Getting Coffee with Jerry Seinfeld (que recientemente también está en Netflix), que son una apuesta interesante. Puedes disfrutarla tanto en móviles, SmartTVs y en su sitio web.

crackle

Qubit.tv

Si lo tuyo son los clásicos de Hollywood, obras de Charles Chaplin, Akira Kurosawa, Federico Fellini y Sergio Leone esta es tu plataforma. Originaria de Argentina, Qubit.tv es gratis los primeros siete días, y después tendrás que pagar muy poco para seguir disfrutando de los contenidos que ofrece. Podrás verlos tanto en tu smartphone como o en tu ordenador o tu televisor con conexión a Internet. También tienen títulos recientes que podrás alquilar. Pagando, claro.

qubit.tv

Mubi

Conocida anteriormente como The Auteurs, esta plataforma debía su antiguo nombre precisamente en que está enfocada a cine de autor. Conocida popularmente como una cinemateca virtual, Mubi agrupa películas que pasan muchas veces por debajo del radar de Hollywood, muy de corte de cine independiente, europeo y cine-arte. Los contenidos tienen unos días especiales en los que están disponibles, y constantemente están rotando su catálogo durante transmisiones en vivo. Tienes una semana para probarlo gratuitamente y después deberás pagar una mensualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *