Requisitos para alquilar un automóvil en Montevideo

Alquilar un carro en Montevideo no tiene que ser algo complicado. De hecho, gracias a varios cambios en las políticas de las compañías para rentar un carro como por ejemplo rent a car uruguay, es cada vez más fácil rentar un carro y que puedas manejar un automóvil sin mucho papeleo o trámites. Aquí te enseñaremos que se necesita para rentar un carro y los requisitos para rentar un auto.

alquilar-coche

Hay cuatro requisitos para rentar un carro con la mayoría de las compañías de alquiler de carros:

  1. Licencia de conducir vigente
  2. Tarjeta de crédito o de débito
  3. Cierta edad mínima
  4. Prueba de seguro de autos.

Aunque algunas de estas políticas varías, algunas empresas de alquiler más pequeños pueden tener menos restricciones. A continuación detallamos cada uno de los requisitos necesarios para que puedas proceder a rentar un carro

Licencia de Conducir

Al alquilar un auto, se te pedirá que presentes una licencia de conducir vigente. Después de entregar tu licencia, el agente hará una copia para los records de la compañía. Todas las empresas de alquiler de carros requieren una licencia de conducir válida, ya que esto los protege a ellos de cualquier responsabilidad por un accidente.

Edad mínima requerida

Por lo general, la edad mínima para alquilar un auto es entre 21 y 25 años. Algunas compañías también pueden cobran una tarifa adicional para los que renten un auto y sean menores de 25 años de edad.

Tarjeta de crédito o débito

Al momento de alquilar un carro, se requiere que tengas una tarjeta de crédito o débito bajo tu nombre. Debes asegurarte que la tarjeta que uses tenga suficientes fondos, ya que algunas veces las compañías cobran un depósito para verificar que es una tarjeta válida. Este depósito puede ser entre $100 a $300 dependiendo de compañía para rentar carros que escojas.

Seguro de autos

La mayoría de compañías de alquiler de autos no requieren que tengas un seguro para autos, pero te tratarán de ofrecer su propio seguro. Si no obtienes un seguro al rentar un carro, serás responsable de pagar por el costo de las reparaciones o el costo total del carro si algo le sucede a este durante el período de renta.

Por otro lado, es necesario dejar como garantía, una tarjeta internacional con crédito disponible. La tarjeta debe estar a nombre del conductor del vehículo.

Si se quiere devolver el auto en un lugar distinto al del arriendo, se debe considerar un pago adicional. Por lo general, los precios los operadores incluyen kilometraje sin límite, seguro e impuestos locales. También incorporan un servicio de emergencia las 24 horas, asesoría en caso de panas y servicio de grúa en sectores cercanos a la capital y/o oficina de arriendo. Para mayor información, lea las condiciones generales de seguro que se le enviarán al solicitar una oferta.

Estos son solo algunos de los requisitos que debes tomar en cuenta a la hora de alquilar un automóvil, pues para que te sea más fácil el alquiler ten todos estos pasos en cuenta y disfruta tu viaje en tu automóvil rentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *