Algunos tips que debes conocer si piensas pasarte a Linux

Es bien conocido que en la actualidad el sistema mas popular es Windows, pero a pesar de eso existen muchas personas que prefieren utilizar un sistemas mas seguro para su ordenador, tal es el caso de Linux que es reconocido en el mundo tecnológico como uno de los mas seguros en la actualidad.

Pero si estas pensando en cambiarte de Windows y probar con Linux aquí te presentamos algunos datos que debes conocer si tienen la intención de mudarte a este maravilloso sistema operativo que a pesar de ser poco utilizado está catalogado como uno de los mejores y más seguros en el mercado y si lo pones en duda quizás te convenga conocer la lista de las mejores distribuciones Linux en Zonautas y al mismo tiempo es posible que consigan el mas adecuado para lo que buscas.

Dentro de las maravillas que debemos conocer sobre este sistema operativo podemos destacar algunos puntos importantes entre los cuales podemos decir que en Linux no existen registros, por tal razón la configuración del sistema es editada de otra forma, ademas en Linux todo es un fichero.

Otro de los puntos a tener en cuenta es que Linux no cuenta con el clasificado de letras en sus unidades, tal como pasa en Windows que las unidades son clasificadas en C:, D:, etc.

Si vienes migrando de Windows debemos tener en cuenta que la consola de Windows es un poco diferente : por ejemplo, la barra de separación de rutas es normal (“/”), no invertida (“\”), y debes recordar algunos comandos como ls (dir), cp (copy) o mv (rename).

Un punto indispensable para sentirse comodo con Linux es aprender a completar con el tabulador, ya que es una función nativa del sistema operativo, ademas una buena ayuda para los comandos del sistema son las Páginas de manual con man.

Otro punto bastante importante a tener en cuenta es que en Linux no existen los paquetes de instalación por tal razón es necesario Instalar con gestores de paquetes, no improta si son  aplicaciones o juegos se instala a través de un gestor de paquetes

Una función que quizás muchos extrañaran y desean ver llegar a Linux son los ejecutables, los cuales lamentablemente no estan disponibles en este sistema.

Estas son solo algunas características que debemos tener en cuenta si deseamos mudarmos a Linux, el cual es conocido por su seguridad y muy recomendado para ser utilizado en empresa esto por su seguridad para proteger archivos y codificaciones importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *