Algunos Samsung Galaxy S8 podrían ser diferentes

Comprar un Samsung Galaxy S8 puede ser una lotería, y es que, posiblemente, se hayan “marcado un Huawei”. Hace poco, te contábamos que había distintos modelos de memoria interna y RAM para el Huawei P10, algo que nos chocó bastante y que, para qué mentir, no sentó demasiado bien a nadie.

Samsung parece haber llevado una estrategia parecida, eso sí, en mucho menor medida que Huawei. Hoy, te contamos las diferencias de hardware que puede haber entre un modelo de S8 y otro, para que juzgues por ti mismo si es algo relevante o no.

Algunos Samsung Galaxy S8 podrían ser más lentos que otros

Telefonos mas caros samsung galaxy s8

Seguro que conoces al equipo de XDA Developers, uno de los mayores y mejores portales de tecnología que hay en la actualidad. Han investigado a fondo, y han descubierto que hay ciertos modelos del Samsung Galaxy S8 que llevan memorias UFS 2.0 y otros que llevan memorias UFS 2.1.

En este caso, no es tan extremo como el caso de Huawei, en el que se variaba de memorias eMMC a memorias UFS. La diferencia de transferencia entre el UFS 2.0 y el 2.1 es de unos 100/200 MBps, algo que absolutamente ningún usuario va a notar en su día a día. Sin embargo, de nuevo nos encontramos ante pagar lo mismo por un dispositivo peor que el de otra persona que ha pagado lo mismo.

Por desgracia, esta parece ser una práctica bastante común en los fabricantes, y nadie está libre de pecado. Sin embargo, no deberías preocuparte, ya que es algo, a nuestro juicio, bastante irrelevante, ya que cuando estés utilizando tu S8 no vas a notar nada respecto a otro, en el caso de que monte una memoria superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *