Algunos iPhone 6S explotan después de cargar

Desde hace semanas se comenta que las baterías del iPhone 6S estarían dando problemas de sobrecalentamiento, aunque no se ha llegado a hablar en ningún momento de explosión. PhoneArena acaba de filtrar las primeras imágenes de este dispositivo tras calentarse en exceso y llegar a explotar. Se trata de fotos reales que les habría enviado uno de sus lectores y que, aparentemente, correspondería a un iPhone 6S. Las autoridades coreanas ya estarían investigando el asunto al que han bautizado como Batterygate.

Estamos encontrándonos con una oleada de fallos importantes en las baterías de móviles insignia, que llegan a explotar sin previo aviso. Ya hemos visto como Samsung ha tenido que retirar su último phablet, el Galaxy Note 7, del mercado, tras explotar en numerosos lugares, y ahora el iPhone 6S de Apple también estaría presentando problemas similares. ¿Qué está pasando? En el caso del terminal de la manzana, de momento parecen casos muy localizados, que no habrían dado mucho que hablar. Sí se comenta desde hace tiempo, que la batería se calentaría en exceso con apagados inesperados. Algunos usuarios han comentado, de hecho, que el teléfono se apagaría al llegar a un cincuenta o sesenta por ciento de batería.

iPhone 6S explota

Apple habría reaccionado ante esto y en la web oficial de la compañía se dan detalles sobre el procedimiento para entregar el teléfono, así como más información sobre el problema de apagados inesperados. Los propietarios del iPhone 6S pueden llevar sin problemas el dispositivo a una tienda oficial de Apple o a un distribuidor autorizado para que lo arreglen. La reparación será completamente gratuita siempre y cuando no haya otros problemas con el dispositivo. De momento, la firma californiana no se ha pronunciado sobre estas explosiones, y tampoco se sabe exactamente si se trataría de hechos reales. Lo cierto, es que se está investigando el tema para evitar nuevos problemas.

No es el primer fallo que reconoce Apple en este modelo. Hace algunas semanas, admitieron la existencia de la llamada “touch disease”, como se llamó en Estados Unidos a los problemas de la pantalla táctil de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Sin embargo, en esta ocasión la firma ha acusado directamente a los propietarios, asegurando que ocurre por caídas inesperadas del dispositivo. La reparación, en este caso, no es gratis y tiene un coste entorno a los 150 euros.

La mala publicidad sobre el Galaxy Note 7 de Samsung y su retirada por explotar en diferentes puntos del planeta es algo que, no podemos negar, ha beneficiado enormemente a Apple. La compañía ha podido disfrutar de forma más relajada del lanzamiento de su nuevo iPhone 7 Plus, un dispositivo que aterrizó en el mercado el pasado mes de septiembre y que cuenta con características muy interesantes, como resistencia al agua o cámara dual. Veremos si Apple responde rápido ante este último problema y cómo lo soluciona. Os seguiremos informando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *