Alerta sobre Whatsapp y el mensaje de la muerte

Seguramente te haya llegado el rumor de unanueva amenaza en Whatsapp que puede resultar mortal. De hecho, en las redes sociales ya se le conoce como el mensaje de la muerte, y es por ello que el aviso ya no nos lo dan desde los blogs de tecnología, o las webs especializadas, sino que la propia Guardia Civil en Twitter ha alertado del tema. Con toda la audiencia que mueve Whatsapp si tenemos en cuenta que tiene millones de usuarios, no es para menos.

whatsapp_fallo

En caso de que no lo conozcas, te cuento que se trata de un mensaje que tiene una serie de símbolos ilegibles y que al recibirlo, directamente te va a bloquear la cuenta y la conversación con dicho usuario. Para deshacerte del problema, tienes que eliminar la conversación completa, quedándote sin el mensaje anterior, y sin todos los demás con dicho contacto. Para ello, en la configuración del Whatsapp, debes borrar el historial.

Guardia Civil Whatsapp

Pero el mensaje de la muerte de Whatsapp es todavía peor cuando llega a un grupo, ya que en ese caso hay que eliminar todos los datos de la aplicación para poder salir del bloqueo. No pasa nada. Pero te quedas sin ninguna de tus conversaciones. Eso sí, además del aviso de la Guardia Civil en Twitter, hay que recordar que en el caso de las políticas de Whatsapp se deja claro que este tipo de usos están penalizados, y que de cometerlos y ser descubierto, la propia empresa podría anularte la cuenta. Así que si tenéis algún amigo graciosillo, ya sabéis cómo salir del problema, y sobre todo, cómo darle el aviso para parar lo que parece ser una cadena sin fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *