Alcatel prepara smartphone con pantalla QHD

Cuando aún estamos saboreando la presentación del LG G3, el primero que veremos en Europa con pantalla QHD, y que no llegará a nuestras manos hasta el 1 de julio, según los últimos rumores, ya hay más fabricantes que se apuntan al carro de estas nuevas pantallas y el último ha sido Alcatel.

Captura de pantalla 2014-06-16 a la(s) 11.42.44

Alcatel nunca se ha destacado, ni lo han querido, por fabricar terminales extremadamente punteros. No por ello decimos que sus terminales sean de baja calidad, al contrario, pero la marca se ha posicionado siempre en el objetivo de ofrecer la mejor calidad posible por un precio económico. Sus últimos terminales son prueba de esto y el último que ha pasado por nuestras manos ha sido el Alcatel One Touch Idol Alpha, del que podéis leer un extenso análisis, uno de los que recientemente ha llegado a nuestro mercado.

Por eso nos sorprende la aparición del Alcatel One Touch D820 en los conocidos test de GFXBench en los que además de su pantalla de calidad QHD se revelan el resto de sus especificaciones técnicas que lo colocan, de contar con un precio económico, como una de las propuestas más interesantes que vienen de camino.

Cómo hemos comentado, su pantalla contará con 2560 x 1440 píxeles de resolución con una diagonal de hasta 4,5 pulgadas. En su interior, quizás es lo que pueda echar atrás a más de uno, late un procesador MediaTek MT6595, un cuatro núcleos que alcanza 1,8 Ghz de velocidad, apoyado por una GPU Power VR Rogue Han y con hasta 3 GB de RAM(aunque en el test se señalan 2,8 GB).

Para el almacenamiento se indica que contará con 12 GB – suponemos que el “redondeo” de MB y espacio libre hará que se oferte con 16 GB – con una cámara trasera de 7 megapíxeles y capaz de grabar en vídeo de calidad 4K o Ultra High Definition. Por si esto no fuera poco, en su frontal contará con una cámara gemela de esta en todos sus aspectos.

Completarían sus especificaciones el sistema operativo Android 4.4.2 KitKat de serie, acelerómetro, barómetro – como el Samsung Galaxy S5 Active – brújula, giroscópio, sensor de luz y proximidad. No se hace mención alguna a su conectividad móvil, pero dadas sus características es posible suponer que contará con LTE ya que el chip MediaTek que incorpora tiene integrada la compatibilidad con estas redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *