Alcatel One Touch es el nuevo telefono de Facebook

El fabricante de origen galo y sede en territorio chino se sube al carro de los “Facebook Phone” con una variante de su One Touch 813. Hablamos más concretamente del Alcatel One Touch 813F, cuya letra final en la nomenclatura, además de la tecla de acceso directo a la aplicación de la red social, es fiel reflejo del uso específico al que el nuevo terminal es destinado, de comercialización exclusiva en nuestro país a través del operador Orange.

De este modo, Alcatel une fuerzas con HTC y Motorola en la creación de una nueva gama de dispositivos cuya orientación a usuarios intensivos de la red social Facebook parece confirmarse como una tendencia con un calado aún incierto entre el gran público.

El Alcatel One Touch 813F combina una pantalla táctil de 2.4 pulgadas QVGA de 320×240 pixeles con un completo teclado QWERTY que facilita la mensajería, cambios de estado en el muro e incluso la subida de imágenes a través de una sencilla cámara de 2 megapíxeles.

 No se trata de un gran terminal en términos de conectividad, dado que carece de 3G, aunque sí incorpora conexión Wi-Fi para una mayor velocidad en el acceso a herramientas generalizadas de mensajería a través de una plataforma propietaria en la que se contempla notificaciones push para algunas aplicaciones y con una autonomía estimada de hasta 10 horas en conversación y 720 horas en espera.

El terminal estará disponible en exclusiva con Orange en colores negro y blanco, desde este mes de diciembre y mediados de enero respectivamente. Los clientes que realicen una portabilidad o migración con tarifa Pingüino obtendrán el terminal sin coste con una permanencia de 18 meses.

En el caso de alta nueva, el precio del dispositivo será de 19 euros con compromiso de permanencia de 24 meses. Para las altas nuevas y portabilidades a Tarjeta Prepago, el terminal estará disponible por 49 euros. Por otro lado, los clientes de Orange podrán adquirir el teléfonos con el contrato de una tarifa postpago más el consumo de 250 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *