Albumes de WhatsApp, la próxima novedad

Parece que estamos dedicando la mañana en exclusiva a WhatsApp pero es que tras aparecer la nueva actualización de la aplicación para iOS y la nueva beta de WhatsApp para Android, ahora acabamos de conocer la que sería la siguiente gran novedad del servicio, después de la polémica levantada por la posibilidad de compartir ubicación en tiempo real. Nos referimos a los álbumes de WhatsApp.

La pista nos la da de nuevo el medio WABetaInfo, quien a través de su perfil de Twitter descubre la próxima gran novedad de la aplicación de mensajería en forma de álbumes de WhatsApp. La función se encuentra disponible, aunque no habilitada, en la versión 2.17.20 para iOS publicada hoy mismo y que incluye interesantes características como la posibilidad de que SIRI lea nuestros mensajes o cambios en la interfaz de la app.

De esta forma sabemos que en próximas actualizaciones de WhatsApp para iOS (y suponemos que para Android) volveremos a encontrar cambios a la hora de mandar imágenes a nuestros contactos. Los álbumes de WhatsApp permitirían agrupar varios archivos en un sólo lugar para que acceder a todos ellos sea más sencillo y menos caótico que como sucede hasta ahora.

Álbumes de WhatsApp

Al igual que hace unas cuantas semanas los responsables de la aplicación de mensajería instantánea aumentaban el límite de 10 fotos para ser enviadas a la vez, ahora se pretende que todas las imágenes queden agrupadas en un sólo álbum para que el usuario pueda consultarlas todas de un sólo vistazo de forma más cómoda.

Para activar estos álbumes de WhatsApp no tendrás que habilitar ninguna opción en concreto dentro de los ajustes de la aplicación, ya que en el momento que se envíen 5 o más fotografías el álbum se creará de forma automática agrupando todas las imágenes que quieras enviar en un sólo mensaje. El receptor solo tiene que hacer click en el álbum para consultar todo su contenido.

Por el momento esta llamativa opción no está activada en la última versión de la aplicación liberada hoy mismo en app Store, pero es de esperar que esta característica que ahora desactivada de forma predeterminada se habilitará en las próximas actualizaciones, de WhatsApp. Algo similar ha sucedido con la posibilidad de sincronizar Siri con WhatsApp, que lleva presente de forma oculta en la aplicación desde la versión 2.17.1 y es ahora, en la versión 2.17.20, cuando está disponible para todos los usuarios de iPhone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *