Alberto Fujimori se deja ver moribundo en una clínica (Vídeo)

Alberto Fujimori se deja ver moribundo en una clínica (Vídeo). Un video con imágenes del ex presidente de Perú, Alberto Fujimorien su lecho de enfermo, captadas durante el último tratamiento al que se sometió en una clínica de Lima por un problema gástrico agudo, fueron difundidas este domingo por la televisión peruana.

 El médico de cabecera de Fujimori, Alejandro Aguinaga, confirmó en el mismo programa que las imágenes corresponden al momento en que el ex mandatario fue trasladado a una clínica privada desde su casa-prisión en un cuartel policial.

 Según Aguinaga, quien fue ministro de Salud del gobierno de Fujimori, el ex mandatario tiene un cáncer en la lenguadepresión profunda como consecuencia de la reclusión, problemas gástricoshipertensión y dolencia en el páncreas.

 En ocasiones precedentes, en que fueron difundidas fotos del propio Fujimori en prisión y dormitando, los hijos protestaron porque violaba la intimidad del ex mandatario.

 En esta oportunidad, el video no fue condenado y distintos medios locales han reportado que se trata de un intento por “sensibilizar” a la opinión pública sobre el supuesto estado crítico del ex gobernante.

 La familia ha intentado presionar para que el actual presidente Ollanta Humalaotorgue cuanto antes el solicitado indulto humanitario. Fujimori cumple condena a 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos, secuestro y corrupción durante su gobierno en la década del 90.

Humala, por su parte, dijo en recientes declaraciones que “no aceptará presiones mediáticas ni políticas” para que le otorgue el indulto a Fujimori, quien también le escribió hasta siete cartas reclamando su libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *