Al Assad confirmó que recibió misiles de Rusia

Al Assad confirmó que recibió misiles de Rusia. El canal Al-Manar TV, propiedad del grupo extremista Hezbollah, planea transmitir esta tarde una entrevista con Al Assad. La televisora difundió el jueves por la mañana -en un avance de dicho diálogo- un comentario de Al Assad sobre los misiles rusos a su servicio. Un directivo de la estación confirmó a The Associated Press que la declaración se dio en el marco de la entrevista

181424 De acuerdo con el servicio, Al Assad dijo que los misiles rusos de largo alcance S-300 ya llegaron a Siria. El jefe de defensa de IsraelMoshé Yaalon, había dicho el martes que el plan ruso para suministrar armas a Siria representa una amenaza.

 Según confirma el sitio del diario El País, Al Assad dijo que todavía faltan por llegar a Damasco algunas remesas de esos misiles, que tienen un alcance de hasta 300 kilómetros.

 “Siria ya ha recibido el primer envío de misiles antiaéreos S-300”, dijo el dictador en la entrevista con Al Manar. “El resto del envío llegará pronto”, agregó.

 Hace quince días, el funcionario militar de más alto rango de los Estados Unidos, el general Martin Dempsey, describió al reciente envío de misiles rusos al Gobierno de Al Assad como “inoportuno y muy desafortunado” y sostuvo que se arriesgaba a prolongar una guerra que ha dejado al menos 80.000 muertos y 1,5 millones de desplazados, de acuerdo a Naciones Unidas.

 “Es como mínimo una desafortunada decisión que alentará al régimen y prolongará el sufrimiento”, dijo Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos, a los periodistas.

 En la entrevista Al Assad también confirmó que su Gobierno acudirá a la cumbre deGinebra que tendrá lugar en junio, en la que también participarán, entre otros, EE UU,Rusia y la oposición siria, para tratar de buscar una solución diplomática a la crisis.No obstante aseguró que no tiene fe en que el encuentro ofrezca resultados positivos. 

 El martes los ministros de Relaciones Exteriores Unión Europea  Bruselas levantar el embargo de armas para los rebeldes sirios, pero ningún país tiene la intención de hacerlo los dos próximos meses para no entorpecer la iniciativa de paz ruso-estadounidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *