Ahorrar batería en iOS 7.1 consejos

Ahorrar batería en iOS 7.1 consejos. ¿Problemas con la autonomía de tu iPhone? ¿Crees que la batería te dura menosdesde que actualizaste? Hoy os vamos a dar unos cuantos consejos para que todos los problemas que tengas con la batería en iOS 7.1 se te solucionen, y de verdad. Antes de nada, queremos aclarar que iOS 7.1 utiliza muchísima energía en el primer día tras la actualización, por lo que si ya han pasado 2 o más, es un buen momento para que le eches un vistazo a nuestra sección.

ahorrar bateria en iOS 7.1

1. Test de duración de la batería en reposo en iOS 7.

Antes de proceder, apaga tu dispositivo durante unos cuantos minutos y, a continuación, comprueba el cambio de la batería. Si no hay un gran cambio mientras el iPhone o iPad está en reposo, significará que probablemente no hay ningún problema y el sistema vuelve a funcionar con normalidad utilizando la energía justa. Si el dispositivo sigue tirando de demasiada batería y de forma rápida, incluso sin usarlo, tenemos un problema.

2: Comprueba errores del sistema.

Si la duración de tu batería es considerablemente corta y puedes ver con tus propios ojos cómo el porcentaje se reduce excesivamente rápido, aquí tenemos unas cuantas cosas que podrías probar y que son bastante fáciles de llevar a cabo.

  • Comprueba la cobertura. Cuando hay un nivel muy bajo como pueden ser 1 o 2 rayas, la batería tiende a bajar exageradamente rápido, y se nota porque el dispositivo se calienta muchísimo. Para comprobar que no se debe a esto, desactiva los datos móviles desde ajustes.
  • Sal de las aplicaciones que más consumen. Haciendo doble pulsación en el botón Home activaremos el visor de la multitarea rediseñado en iOS 7 para cerrar todas aquellas aplicaciones que estén abiertas y consuman recursos, habitualmente suelen ser juegos, aplicaciones VoIP, música en streaming o navegadores. Una vez que no haya nada abierto vuelve al paso 1.
  • Reinicia o restablece tu dispositivo. Si no has reiniciado el iPhone en una buena temporada, va siendo hora de que lo hagas. Hay muchos procesos que, a veces, se quedan pillados en segundo plano y consumen recursos sin que nos demos cuenta.
  • Ciclo de carga completo. En el período de un mes, o incluso con más asiduidad si tienes problemas, es recomendable restablecer el ciclo de carga de la batería del iPhone en iOS 7. Esto supone agotarla completamente, dejar que el dispositivo se apague, y, después,  cárgalo completamente asegurándote que no se interrumpe el ciclo en ningún momento y que llega al 100% correctamente.

3. Restaura el dispositivo como nuevo en iOS 7.

La principal causa por la cuál los dispositivos con iOS 7 o versiones anteriores tienen problemas de batería es porque se han restaurado mediante copias de seguridad, y no han sido configurados como nuevos dispositivos. Esto provoca que permanezca la corrupción en archivos, fallos en el sistema, permanencia de configuraciones obsoletas, entre otros. Podremos eliminar el problema de raíz si cogemos iTunes y restauramos sin guardar copia de seguridad, aunque siempre podrás salvar tus fotos y archivos sin problemas con iFunBox, por ejemplo.

4. Apaga el iPhone con iOS 7 cuando no estés usándolo.

Si la duración de la batería es normal pero aún necesitas un poco más de autonomía extra por cualquier motivo, hay unas cuantas cosas que puedes hacer. En primer lugar, conecta tu dispositivo. En casa, en el coche, en el trabajo, etc, hay muchísimas oportunidades para hacerlo. Si no puedes conectarlo, también tenemos otras salidas.

Todo lo que ocurre en tu iPhone, iPod touch o iPad usa batería. Por lo que si necesitas ese pequeño extra de energía vas a tener que sacrificar cosas. Lo mejor es encontrar un punto intermedio entre estos factores para no perder funciones en exceso garantizando un buen ratio.

  • Desactiva las apps en segundo plano y la actualización automática. No gastes energía con apps que no necesitas o con actualizaciones automáticas que están comprobándose todo el rato. Desde ajustes > general > puedes desactivarlo.
  • Desactiva el “elevar para hablar de Siri”. Esta función utiliza sensores para medir la posición del teléfono y resulta inútil y perjudicial para la batería si no lo usas. Desde ajustes > general > siri, puedes desactivarlo.
  • Desactiva el servicio de localización. Dirígete a ajustes > privacidad > servicios de localización, y desactiva las apps que no quieras que gasten energía en un momento determinado.
  • Desactiva las notificaciones push. Del mismo modo, ve a ajustes > notificaciones, y desactiva aquellas que no te sirvan.
  • Desactiva los widgets del centro de notificaciones. La bolsa, y particularmente el tiempo, son widgets que gastan mucha batería constantemente para mantenerse actualizados.
  • Si no utilizas Spotlight, desactívalo. La indexación puede llevar a que el consumo de batería sea elevado.

También tenemos otros cuantos trucos más antiguos que te ayudarán más a ahorrar energía.

  • Configura el bloqueo automático a 1 minuto.
  • Desactiva los sonidos como el del teclado.
  • Apaga el ecualizador de Música.
  • Utiliza auriculares en lugar de los altavoces del dispositivo para reproducir música.
  • Desactiva el Bluetooth mientras no lo uses.
  • Apaga el Wi-Fi cuando salgas a la calle.
  • Configura email, calendario y contactos en “obtener” en lugar de push.

5. ¡Modo avión!

¡Tu dispositivo puede volar! No, es broma, pero, siempre podrás poner tu dispositivo con iOS 7 en este modo para desactivar cualquier tipo de comunicación del iPhone o del iPad con el ahorro que conlleva, además de que se calentará menos.

Ahorro batería en iPhone en iOS 7.1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *