Ahorrar almacenamiento en Android con la nueva función de WhatsApp

A mediados de verano de este mismo año el portal WaBetaInfo desvelaba la nueva función de WhatsApp que permitiría a los usuarios ahorrar espacio de almacenamiento en el móvil. Entonces sólo teníamos unas pocas capturas filtradas de la versión beta de WhatsApp, pero ahora esta función acaba de activarse en esta versión de la aplicación para Android.

Aunque por el momento parece que esta función no ha aterrizado en iOS, si que lo hace en la beta de WhatsApp para el sistema operativo de Google. Gracias a ella ahorrar espacio de almacenamiento en Android es extremadamente sencillo ya que es la propia aplicación la que te informa de cuánto espacio están ocupando los contenidos enviados y recibidos a través de la app de mensajería instantánea.

Al acceder a los ajustes de WhatsApp aparece un nuevo menú de configuración que nos da detalles sobre cuánto espacio ocupan nuestros chats, las imágenes recibidas, los vídeos, los GIFs, los documentos intercambiados e incluso las notas de voz. De esta forma puedes descubrir donde está el origen de la falta de espacio de almacenamiento en tu smartphone Android y actuar en consecuencia.

Cómo ahorrar almacenamiento en Android gracias a WhatsApp

La nueva función de WhatsApp se esconde dentro del menú de ajustes. Lo que tienes que hacer para ahorrar espacio de almacenamiento en Android es acceder a los Ajustes > Uso de datos y almacenamiento > Uso de almacenamiento.  Por el momento en la beta de Android esta opción se denomina “Storage Usage” pero es de esperar que cuando llegue la versión final de la app para Android aparezca correctamente traducida al castellano.

whatsapp

Es entonces cuando te aparece un listado con tus chats activos. grupos y contactos se unen en esta sección para facilitarte borrar de un plumazo todo el contenido mandado a través de sus respectivos chats. Al acceder a un grupo o contacto puedes ver como aparecen los MB que ocupan los vídeos, fotos, Gif, documentos o archivos de audio que han sido mandados por esa conversación.

En este punto puedes seleccionar todos los contenidos deseados para que, al pulsar el botón rojo inferior, se borren todos los archivos de la memoria de tu smartphone. De esta forma podrás ahorrar espacio en Android gracias a la nueva función de WhatsApp sin necesidad de hacer uso del explorador de archivos o borrar cada contenido manualmente desde la galería del móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *