Ahorra espacio en tu iPhone subiendo las fotos a iCloud

La cámara de fotos es una de las características que más miran los usuarios al comprar un smartphone nuevo. Cada vez, los dispositivos móviles, especialmente en la gama alta, tienen cámaras de mayor calidad y mayor tamaño que, sumado a los efectos de desenfoque de profundidad, o las Live Photos, ocupan cada vez más tamaño en la memoria interna de los dispositivos.

Por ello, es muy importante asegurarnos de tener siempre espacio disponible para que al ir a grabar un vídeo o hacer una foto con nuestro dispositivo no nos encontremos con el mensaje de “memoria llena”, y qué mejor forma de ahorrar espacio en nuestros dispositivos que utilizando el almacenamiento en la nube que cada vez está más presente entre nosotros, por ejemplo, con iCloud.

Las plataformas de almacenamiento en la nube están hoy en día totalmente integradas en nuestros dispositivos móviles, pudiendo fácilmente subir y descargar archivos estemos donde estemos. Igual que Google tiene su plataforma Google Fotos, iOS cuenta con iCloud como plataforma de almacenamiento y sincronización de fotografías por defecto.

El propio sistema operativo de Apple cuenta con una función que nos permite enviar a la nube automáticamente las fotos y vídeos de nuestro iPhone en máxima calidad de manera que, si tenemos problemas de espacio, podamos liberar todo el espacio posible y dejar hueco para nuevas capturas.

iCloud o Google Fotos, ¿dónde subir las fotos a la nube?

Google Fotos ha sido una de las plataformas revolucionarias. Esta aplicación permite a todos los usuarios, independientemente si utilizan Android, iOS o cualquier otro sistema operativo, almacenar un número ilimitado de fotografías en la nube de forma totalmente gratuita, aunque con una calidad estándar reducida. Además, también podemos guardar archivos a máxima calidad, eso sí, consumiendo nuestro espacio de almacenamiento.

iCloud, por otro lado, nos permite subir nuestras imágenes a la nube automáticamente en máxima calidad, pero sin almacenamiento ilimitado, es decir, utilizando nuestra cuota de almacenamiento para guardar las fotos.

En cuanto a cuál de las dos plataformas es mejor, eso ya depende de los gustos del usuario. Si utilizamos Google Drive, es posible que Google Fotos nos venga más a mano para tener todos nuestros archivos centralizados en una única plataforma, pudiendo guardar nuestras fotos y nuestros vídeos en máxima calidad aprovechando los 15 GB de almacenamiento gratuitos que nos ofrece Google. Por otro lado, si utilizamos exclusivamente productos de Apple, iCloud probablemente nos resulte más cómodo al estar mucho mejor integrado en los sistemas, aunque recordamos que esta plataforma nos ofrece tan solo 5 GB de almacenamiento gratuito, por lo que es posible que se nos quede algo corto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *