Ahorra batería en tu terminal Android con Servicely

Ahorrar energía en los dispositivos móviles es algo que a todo usuario le gusta, en especial si la descarga de la batería ocurre por opciones que no son de su control o que no utiliza de forma activa. Si quieres conseguir esto de forma sencilla, una de las posibilidades que no tienes que perder de vista es Servicely, un desarrollo gratuito y muy eficaz.

recursos-android

La forma que tiene de trabajar este desarrollo, y por lo que resulta atractivo, es que controla las aplicaciones que se estén ejecutando en segundo plano (sea la que sea) y, si así lo desea el usuario, las cierra para que no consuma recursos adicionales, como por ejemplo porcentaje del procesador o RAM. Por lo tanto, hace de forma automática algo que muchos realizan manualmente.

Para el correcto funcionamiento de este trabajo se rea una lista en su interior en la que se inician todas las aplicaciones que es posible cerrar sin problemas, que puede ser un juego, gestor de correo electrónico o una herramienta de sistema. Por este motivo, se debe ser cuidadoso con lo que se hace ya que es posible incluir algo que no es recomendable, como por ejemplo WhatsApp, y que en este caso se dejen de recibir sus correspondientes notificaciones.

Trabajo sin descanso

Esta es una de las cosas que hace atractiva a Servicely, ya que es posible configurar cada cuanto tiempo se desea que se revise el estado del terminal Android y, de esta forma, que se cierren los desarrollos que están consumiendo recursos y abusando de la batería. Esto se realiza de forma muy sencilla, ya que existe un menú específico para ello. Por cierto, que es importante conocer que para que activar el funcionamiento del desarrollo se debe dar uso a un interruptor que hay en la parte superior de la interfaz (debe estar de color rojo).

Aplicación Servicely para Android

En las pruebas que hemos realizado, una vez optimizado el uso del desarrollo, hemos conseguido ahorrar casi un 10% a lo largo del día sin ser muy agresivo con la cantidad de aplicaciones que se cierran al estar en segundo plano. Sólo por este motivo, es más que recomendable darle una oportunidad.

Descarga de Servicely

Conseguir la aplicación es algo de lo más sencillo, ya que está disponible en Play Store de forma gratuita y, eso sí, para que se pueda aprovechar su excelente funcionalidad es necesario tener rooteado el dispositivo en el que se le da uso -y concedidos los correspondientes permisos-. Si se cumple esto y se tiene Android 4.1 o superior, podrás aprovecharte de Servicely.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *