Ahorra batería en Android 7 congelando los procesos en segundo plano

La ejecución de procesos en segundo plano es una de las principales causas por las que nuestro móvil ve cómo la batería se reduce de forma drástica en poco tiempo. Ahora una característica oculta hasta ahora del sistema nos permite congelar completamente los procesos en segundo plano en Android 7.

Hace unos días conocíamos la existencia de un sorprendente botón del pánico en Android 7.1, del que nadie teníamos conocimiento hasta ahora, y que permite enfrentarse mejor ante el malware y prevenir las posibles consecuencias de entrar en páginas o aplicaciones altamente sospechosas.

Asi se pueden congelar completamente los procesos en segundo plano en Android 7

Lo mejor de este proceso es que no necesitamos ser root para poder ejecutar la rutina que detiene por completo los procesos en segundo plano en Android 7. Para poder hacerlo lo único que necesitamos es descargarnos los drivers de nuestro móvil y ejecutar ADB desde un PC, al que tendremos que conectar nuestro móvil para poder comunicarse entre sí. Para este proceso podéis utilizar los drivers universales USB, mientras que podremos ejecutar ADB descargando sus binarios. Para conocer más sobre ADB podéis repasar este interesante artículo.

Otro de los requisitos es que en nuestro móvil activemos el modo desarrollo de Android. Algo que podemos hacer pulsando primero siete veces sobre la build del móvil, y después activando el USB Debugging en las opciones de desarrollador de Android. Con todos estos aspectos preparados, es el momento de abrir adb en el símbolo de sistema de nuestro PC con Windows, siempre con privilegios de administrador.

App Inspector

Ahora con nuestro móvil conectado en modo Debugging ejecutamos desde el PC “adb devices” desde la carpeta donde lo hemos descargado, para comprobar si aparece nuestro móvil conectado.

Ahora, para conocer el nombre del paquete detrás de la aplicación que queremos congelar en segundo plano, podemos descargarnos App Inspector.

Desde la ventana con el símbolo de sistema que hemos abierto ejecutamos:

  • adb shell

Acto seguido ejecutamos este comando para congelar la aplicación que queramos:

  • cmd appops set <nombre del paquete de la aplicación> RUN_IN_BACKGROUND ignore

Para revertir el proceso y que el proceso en segundo plano se ejecute normalmente, escribimos lo siguiente en el símbolo de sistema:

  • cmd appops set <nombre del paquete de la aplicación> RUN_IN_BACKGROUND allow

De esta forma, sin necesidad de hacer root, podemos congelar completamente los procesos en segundo plano de las aplicaciones y elegir de forma individual cuál de ellas no consumirán recursos de esta forma, y todo con una simple línea de ADB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *