Ahora puedes invitar a amigos a publicar en tus historias de Facebook

Facebook no se duerme en los laureles. La popular red social no solo mejora sus principales servicios, como Instagram que no para de recibir actualizaciones de forma constante, sino que sigue trabajando para ofrecer el mejor servicio. ¿La última actualización? Ahora las historias de Facebook en grupos y eventos tendrán un modo colaborativo.

Facebook vio en su momento que las historias de Snapchat e Instagram funcionaban realmente bien por lo que hace unos meses os anunciamos el lanzamiento de Facebook Stories, una nueva herramienta de la conocida red social que ahora mejorará al permitir a los usuarios contribuir en las historias de Facebook, siempre que éstas estén visibles para los usuarios.

Se actualizan las historias de Facebook permitiendo colaborar a los usuarios

Tras esta actualización cualquier usuario que estén dentro de Grupos y Eventos de Facebook podrán contrubuir en las historias de Facebook. Esta nueva opción será muy útil y divertida para diferentes eventos como fiestas o bodas.

De esta forma, con esta actualización de las historias de Facebook habrá un hashtag privado a través del cual varias personas podrán agregar contenido que será visible para los usuarios del grupo o evento creado.

Historias de Facebook

Connor Hayes, Director de Producto en Facebook, ha afirmado que estas características “Brindan a muchas personas la oportunidad de contar una historia desde múltiples ángulos diferentes”. De esta forma la gente podrá ver las historias de Facebook en sus páginas de eventos y grupos, además de poder publicar dentro de estas publicaciones cualquier foto o comentario.

Una idea muy interesante para disfrutar de un evento desde diferentes ángulos. Como habréis podido ver en el vídeo demostrativo que ha publicado la red social para enseñarnos cómo funcionan las historias de Facebook para grupos y eventos queda claro que el componente social de esta nueva función será muy  divertido.

Para potenciar esta nueva función en las historias de Facebook, se ha añadido una burbuja abierta sobre los eventos que hayas confirmado y que esté sucediendo en ese instante para que comiences a participar.

Decir que las publicaciones de esta nueva función en las historias de Facebook seguirá contando con unas reglas establecidas por los administradores que podrán seleccionar quién puede publicar, eliminar las publicaciones que no les gusten o requerir una aprobación antes de aceptar una publicación.

La conocida red social está recibiendo un gran lavado de cara para mejorar sus servicios: por un lado tenemos la llegada de las historias de Facebook a  Facebook Lite. A esto hay que sumarle el reemplazo de Messenger Day,el clon de la Instagram Stories por las Historias de Facebook y ahora tenemos este modo colaborativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *