Agenda del Papa Francisco en Semana Santa

VIERNES:  El viernes santo el Pontífice recitará a mediodía la pasión de Cristo en San Pedro y a últimas horas de la tarde, encabezará el tradicional “Via Crucis” en el coliseo romano. Se espera que al menos pueda llevar la cruz de madera por algunas de las catorce estaciones.

174033

Vía Crucis es el “camino de la cruz” y se refiere a los diferentes momentos vividos por Jesús desde el momento en que fue detenido hasta su crucifixión y sepultura.

El camino se representa con una serie de catorce imágenes de la Pasión, denominadas estaciones, correspondientes a incidentes particulares que, según la tradición cristiana, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad basados en los relatos evangélicos.

SÁBADO:  El sábado, Francisco proseguirá con la vigilia pascual, que recuerda en la noche de Pascua la resurrección de Cristo. Será en la basilica a las 20:30 hora local (19:30 GTM).

DOMINGO:   El domingo será la jornada donde se esperan multitudes en plaza San Pedro, cuando Francisco celebrará la misa de pascua antes de pronunciar desde la logia central de la basílica la tradicional bendición “Urbi et Orbi” (a Roma y al mundo) en varios idiomas.

La bendición Urbi et orbi se imparte durante el año siempre en dos fechas: el Domingo de Pascua y el día de Navidad, 25 de diciembre. Se hace desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *