Advierten sobre otro ciberataque masivo hoy lunes

Tras afectar por los menos a 200 mil usuarios, este lunes podrían continuar los ataques a miles de computadoras alrededor del mundo, así lo advirtió el jefe de la Policía Europea (Europol), Rob Wanwright.

“En este momento, estamos frente a una amenaza creciente, los números van para arriba. Estoy preocupado porque seguirán creciendo mañana lunes cuando la gente vaya a trabajar y enciendan los ordenadores” , señaló Wainwright en entrevista a la cadena británica ITV.

El  ataque de ransomware que se vivió el viernes pasado, podría tener una segunda oleada con daños mucho más severos principalmente en las computadoras de instituciones públicas, privadas y empresas.

De acuerdo con el sitio El Horizonte Mx, los medios británicos han señalado a un joven de 22 años experto en informática como el principal responsable del ciberataque a través del virus “WannaCry”, el cual pudo detenerse pero en caso de desarrollar una versión 2.0 podría comenzar a difundirse nuevamente sin la vulnerabilidad de la primera versión.

Los ataques de  ransomware nombrados WanaCryptor 2.0,WannaCry, WCry o WCrypt secuestraron los datos de las empresas para pedir lo equivalente a 300 dólares en bitcoins para liberar la información. Los países que resultaron más fueron  afectados  Reino Unido, Estados Unidos, China, Rusia, Ucrania, España, Italia, Turquía, Vietnam y Taiwán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *