Advierten del peligro de tener la aplicación de Facebook en el móvil

Es bien conocido el hecho de que la aplicación de Facebook para smartphones no es todo lo satisfactoria que debería. Y, una vez más, se vuelve a demostrar que lo mejor para el funcionamiento del dispositivo es desinstalar la App oficial.

En Andro4All han querido comprobar el funcionamiento de Facebook con y sin aplicación y han descubierto que funciona mucho mejor cuando accedemos a través del navegador. En primer lugar, la aplicación oficial de Facebook puede ralentizar y provocar el mal funcionamiento del dispositivo, disminuyendo el rendimiento hasta en un 20%.

Además, Facebook Messenger multiplica estos efectos sobre tu smartphone, por lo que la mejor opción es desinstalar ambas aplicaciones y acceder a través de la versión web. De esta forma, además, ahorraremos batería considerablemente, tal y como demostraron los responsables de Andro4All, que comprobaron que se puede llegar a reducir el consumo hasta un 30%.

Por tanto, los expertos aconsejan desinstalar la App, acceder a través del navegador y utilizar la versión “Messenger Lite” para leer los mensajes recibidos en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *