Adquisición de Beats por Apple podría retrasarse

Adquisición de Beats por Apple podría retrasarse. La pasada semana, varios informes indicaron que la adquisición de Beats por parte de Apple no se finalizaría hasta esta semana. Llegados al funde semana y sin conocer aún ningún anuncio acerca del acuerdo, fuentes cercanas parecen indicar qué es lo que ha pasado para que se haya retrasado el trato que parecía ya casi definido.

beatsdre-650x270

Fuentes de Billboard indican que el acuerdo “es complicado”, ya que sería la mayor adquisición jamás realizada por Apple. Además, la noticia también se filtró aparentemente “demasiado pronto”, por lo que Apple ni siquiera tenía lista la noticia cuando Re/code y The Financial Times informaron que el acuerdo estaba a punto de finalizar

Un video que fue subido a YouTube por el actor y músico Tyrese Beats junto con el cofundador, Dr. Dre, es otra posible razón detrás de la demora. En él, Dre decía que él sería el primer multimillonario del hip hop después de la operación. El video podría haber “sentado mal en Apple” con la consecuente indignación por parte de la compañía de Cupertino.

En cuarto lugar, Apple supuestamente no estaría seguro de si se deben dejar funciones a los cofundadores Jimmy Iovine y Dr. Dre como consultores permanentes o si darles puestos ejecutivos a tiempo completo.

Por último, otro punto de fricción se rumorea que es la valoración de Beats Music, que cuenta con alrededor de 200.000 suscriptores especulando que esta es una de las principales razones detrás de la adquisición por parte de Apple. La compañía está planeando mantener en todo momento Beats Music separado de iTunes con el fin de evitar la canibalización de las ventas de música de iTunes.

Beats

Otra posibilidad acerca del retraso en la adquisición de Beats.

El experto en Apple, John Gruber de Daring Fireball, ofreció una interesante alternativa que tendría sentido: desacreditar el informe de Billboard sugiriendo que Beats podría haber filtrado a la oferta, de modo que esto enfureció Apple y echó por tierra la adquisición antes de que pudiera completarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *