Adolescente logra hackear el iPhone 7 en un día

El hacker adolescente Luca Todesco, conocido en Internet por su pseudónimo qwertyoruiopz, ha conseguido hackear el iPhone 7 en apenas 24 horas. La noticia está causando sorpresa en las redes sociales, ya que llama la atención que alguien haya podido llevar a cabo esa tarea en tan poco tiempo. ¿Son realmente tan fáciles de superar las barreras de seguridad que Apple tiene en sus dispositivos móviles?

iphone_7

Jailbreak para iPhone 7 en solo 24 horas

El jailbreak para iPhone, un tipo de hackeo que permite desbloquear numerosas funciones avanzadas en el dispositivo (algo parecido al root en los smartphones con sistema operativo Android) ha sido uno de los añadidos más buscados por los usuarios desde la llegada de los primeros teléfonos de Apple.

En las últimas versiones del sistema operativo iOS, sin embargo, las medidas de seguridad parecen haberse reforzado mucho, ya que desde hace bastante tiempo es difícil o imposible poner en marcha jailbreak en los iPhone actualizados a las últimas versiones.

En el caso del iPhone 7, parece que se han batido todos los records posibles: qwertyoruiopz, o, por su nombre, Luca Todesco, asegura haber hackeado el teléfono en solo 24 horas. El hacker adolescente ha logrado esa hazaña en un iPhone 7 con el sistema operativo iOS 10 instalado, pero ha explicado que no quiere revelar cómo lo ha conseguido (o, al menos, no lo hará hasta que Apple no lance un parche para corregir el fallo de seguridad).

¿Es realmente fácil hackear el iPhone 7?

Aunque Luca Todesco asegura haberlo logrado en 24 horas, también ha explicado que no fue una tarea fácil, y que las actualizaciones de seguridad introducidas en el iPhone 7 son un gran avance hacia la dirección correcta. De momento no ha decidido si compartirá los detalles de la vulnerabilidad con Apple a través del programa de recompensas de la compañía (que ofrece importantes sumas de dinero a los usuarios que consigan encontrar brechas y errores de seguridad en sus dispositivos).

iOS 10

En cualquier caso, y a pesar de los avances tecnológicos en materia de seguridad, el hacker está convencido de que siempre habrá usuarios dispuestos a invertir tiempo y esfuerzo en hacerse con el control de los dispositivos. Aunque Apple corrija esta y otras vulnerabilidades con constantes parches de seguridad, y aunque las nuevas actualizaciones del sistema operativo iOS también ayuden a prevenir estos problemas, siempre habrá nuevos hackers dispuestos a aceptar el desafío y a buscar la recompensa económica del programa de Apple.

En este breve vídeo, Luca Todesco demuestra, navegando por los distintos apartados de su iPhone 7 con iOS 10, que efectivamente ha conseguido realizar el jailbreak. Lo que aún no se ha confirmado es si Todesco compartirá los detalles de su descubrimiento con Apple y si pondrá a disposición del público el jailbreak, aunque todo parece indicar que esperará antes de tomar esas decisiones y que su objetivo fundamental es que Apple libere cuanto antes un parche para arreglar el fallo de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *