Acusan a Apple de robar Wi-Fi Sync para iOS 5

Apple dio a conocer su nuevo sistema operativo móvil, iOS 5 , este lunes en la Conferencia de Desarrolladores de todo el mundo con bombos y platillos. Pero algunos dicen ahora que una de las principales novedades del sistema operativo, Wi-Fi Sync, que permite a los usuarios sincronizar los contenidos de sus bibliotecas de música sin tener que conectar sus dispositivos en las computadoras, se basó en gran medida de una aplicación envía a los meses de Apple antes de .

Greg Hughes, un estudiante universitario en el Reino Unido, presentó una aplicación llamada Wi-Fi Sync a la tienda de Apple en mayo de 2010. La aplicación permite a los usuarios acceder a sus bibliotecas de iTunes de forma inalámbrica, sin acoplamiento de un dispositivo portátil a un ordenador, informa The Register . ¿Suena familiar?

Hughes fue rechazada en la tienda, pero no con un correo electrónico de forma estándar. En cambio, un representante de Apple personalmente lo llamó para hacerle saber que la aplicación no cumplir con ciertas normas de seguridad y no se permite entrar También pidió que Hughes enviar a lo largo de un curriculum vitae.

Sin inmutarse, Hughes comenzó a vender la aplicación en la tienda de Cydia, que comercia con aplicaciones para el iPhone jailbroken, al precio de $ 9.99 cada uno. Desde entonces, ha vendido más de 50.000 copias.

la propia Apple Wi-Fi función de sincronización, una parte de la próxima iOS 5 Sistema de móviles, no sólo realiza la misma función que rechazó aplicación de Hughes, pero aún tiene un logotipo llamativo similares ( ver aquí ).

“Obviamente me sorprendió bastante”, dijo Hughes . “Yo había estado vendiendo mi aplicación con el nombre y el icono de al menos un año. Apple sabía que, como yo lo había presentado a ellos, por lo que fue sorprendente ver eso.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *