Acusado de ataques en Boston quedó en libertad

Acusado de ataques en Boston quedó en libertad. Uno de los tres jóvenes arrestados por haber presuntamente ayudado a Tsarnaev pagó una fianza de 100 mil dólares para salir de la cárcel. Le pusieron un brazalete con GPS.

Se trata de Robel Phillipos, un estadounidense de 19 años que fue detenido junto los kazajos Dias Kadyrbayev y Azamat Tazhayakov. Todos eran amigos de DzhojarTsarnaev, se conocieron en el campus de Dartmouth en 2011.

 Philippos abandonó su celda pero será monitoreado con un brazalete con GPS y tiene prohibido salir de su casa. Los 100.000 dólares de la fianza fueron avalados por una propiedad inmobiliaria aportada por un tercero, dijo la jueza.

 Phillipos, de Cambridge (Massachusetts), está acusado de realizar declaraciones falsas a los agentes del FBI que lo interrogaron el pasado 15 de abril.

 Sus abogados argumentan que su cliente no cuenta con riesgo de huida, no tiene antecedentes y puede rebatir las acusaciones del FBI sobre su posible interferencia en la investigación policial.

 Los otros dos jóvenes arrestados están acusados de haber conspirado para obstruir la Justicia, ya que se cree que se deshicieron de una mochila con explosivos y un ordenador que pertenecían a Dzhojar Tsarnaev.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *