Actualización iOS 11.1 con nuevos emoji, correcciones de errores y más novedades

Lo advertíamos ayer mismo. La disponibilidad de iOS 11.2 Beta era el presagio de que Apple lanzaría de forma inminente la actualización oficial con iOS 11.1. Dicho y hecho puesto que a estas horas ya está disponible la OTA con la versión definitiva de iOS 11.1. La misma viene cargada de pequeñas novedades tales como nuevos emoji, el rediseño de otros tantos ya presentes, la implementación del gesto 3D Touch para acceder a la multitarea y otras muchas correcciones de errores.

La primera revisión de iOS 11 ya está entre nosotros. Tras más de un mes y medio en proceso de pruebas, con distintas versiones Beta, iOS 11.1 llega a su versión definitiva y estable. La misma está desde hoy disponible para los iPhones y iPads compatibles, que incumbe a modelos como el iPhone 5s en adelante, iPad Mini 2, iPad Air y posteriores, así como el iPod Touch de sexta generación.

Ya disponible la actualización iOS 11.1 como OTA

Como suele ser habitual, tan solo tenemos que dirigirnos al apartado de actualizaciones de software de nuestro dispositivo iOS, accesible desde la sección General, a través de ajustes del sistema. En este punto, el sistema nos advertirá de la disponibilidad de una actualización en forma de iOS 11.1. Desde aquí podemos iniciar la descarga e instalación de la actualización OTA con iOS 11.1.

Para aquellos que lo prefieran, también es posible iniciar el proceso a partir de iTunes, desde el PC, con el iDispositivo conectado mediante el cable de datos.Novedades de la actualización iOS 11.1

Novedades de iOS 11.1

Después del proceso de pruebas por el que Apple ha depurado iOS 11.1, todas las novedades de la actualización ya han sido conocidas previamente a partir de las cinco versiones Beta lanzadas durante el último mes y medio. No obstante, a grandes rasgos éstos son las principales y más destacados cambios que encontraremos en iOS 11.1:

En primer lugar, una de las mejoras disponibles en iOS 11.1 está relacionadas con los emoticonos. Y es que esta revisión de iOS 11 incluye hasta 70 nuevos emoji, además del rediseño de otros tantos que ofrece un aspecto más realista.Rediseño de los emoji en iOS 11.1

Otro punto de gran interés es la activación del gesto táctil 3D Touch que lanza la interfaz de la multitarea con tan solo una pulsación prolongada en la parte izquierda de la pantalla de inicio. De este modo, el usuario es capaz de acceder al App Switcher y gestionar los procesos en segundo plano de una forma rápida y cómoda. Como es obvio, este cambio solo es apreciable por los usuarios en poder de un iPhone 6s en adelante.

La sección de accesibilidad de iOS 11 también forma parte de las mejoras introducidas por iOS 11.1 puesto que Apple ha cargado varias optimizaciones y arreglos con esta actualización. La aplicación Fotos igualmente está entre las secciones del sistema que reciben mejoras puesto que con iOS 11.1 se arreglan fallos que causaban que algunas fotos apareciesen borrosas, así como defectos en las Live Photos.

Otras de las novedades de iOS 11.1 se refieren a multitud de correcciones de errores relacionados con las notificaciones, así como parches de seguridad de la que podemos destacar la solución a la vulnerabilidad KRACK, el fallo que afectaba al protocolo de acceso protegido WiFi y que hacía inseguras las redes inalámbricas WiFi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *