Actualizacion de Windows 8.1 nueva filtrada

Actualizacion de Windows 8.1 nueva filtrada. La primera actualizacion de Windows 8.1 ya aparece en sitios de intercambio de archivos, y se han comenzado a filtrar varios de los cambios introducidos por Microsoft en el último de los sistemas operativos.

Actualizacion de Windows 8.1

Después de semanas de filtraciones y capturas de pantallas, comentarior y otros sobre los cambios que tendría la actualizacion de Windows 8.1 la cual es un pre-lanzamiento ha tenido lugar subrepticiamente en sitios de intercambio de archivos, mientras que el lanzamiento oficial está fijado para el mes de marzo.

Los reportes iniciales hablan sobre algunos de los cambios que se han introducido en la actualizacion de Windows 8.1 y su primera actualización, donde se incluyen mejoras en la simplificación en que el sistema operativo se relaciona con el teclado y mouse, algo que se había criticado mucho y que era lo que finalmente estaba provocando el mal concepto del OS en ordenadores que no son táctiles.

La posibilidad de minimizar, cerrar o anclar aplicaciones descargadas desde la Store de Microsoft mediante una barra emergente, provee de una nueva funcionalidad que se alterna a la que vimos gestual en el menu “charms” de Windows 8.

Adicionalmente, la pantalla de inicio posee ahora un menú contextual que permite al usuario usar el botón derecho para acomodar su tamaño, desecharlas, entre otras acciones contextuales.

Para contribuir al ahorro de tiempo, la búsqueda y el apagado han sido reúbicados (botones) a la pantalla de inicio de la actualizacion de Windows 8.1 Como se dijo en filtraciones anteriores, las aplicaciones de Windows 8 pueden ser mostradas en la barra de tareas dentro del modo “Escritorio” del sistema operativo, pero no se ha hecho mención respecto de si existe posibilidad de arrancar el equipo directamente en esta modalidad.

Actualizacion de Windows 8.1 supera a Vista

Otro de los pasos que ha seguido dando el sistema operativo de Microsoft, dentro de la cuota de mercado a la que ha tenido acceso, es a superar lo que lleva Windows Vista, pues se ha situado en 4%.

De esta forma la actualizacion de Windows 8.1 llega a superar a su predecesor, quien no supera los 6.63%. No obstante lo anterior, ni siquiera la acción combinada de Windows 8 y 8.1 alcanzan a los 47.5% que tiene Windows 7 actualmente, y el que no quiere desaparecer visto los comentarios de los usuarios que se mantienen felices con dicho sistema.

Como ya muchos saben, Windows XP llegó al final de su vida en abril, aunque ganó algo de participación durante el mes de enero este año a pesar de los anuncios casi “proféticos” de la compañía notificando a los usuarios de que migraran a uno de sus OS superiores.

Windows espera lanzar al versión final y la actualizacion de Windows 8.1 el 11 de marzo, justo antes de que haga la conferencia Build en abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *