Consejos para actualizar a iOS 7 y lograr un rendimiento óptimo

Consejos para actualizar a iOS 7 y lograr un rendimiento óptimo. Mañana, día 18 de septiembre, se publicará oficialmente la última versión del sistema operativo móvil de Apple, es decir, iOS 7. Esta nueva versión del sistema introduce una serie de cambios y mejoras importantes, además de una interfaz renovada por completo. La actualización llegará vía OTA (Over The Air) y seguro que muchos de vosotros no esperaréis ni un día más para instalar en vuestros dispositivos esta nueva versión.

iOS7

Por ese motivo, recogemos una serie de consejos que desde EstudioiPhone se han publicado, para una óptima utilización del nuevo iOS 7 de Apple, la versión última de este sistema operativo, que llega para los iPhone, así como las tabletas de los de Cupertino, el iPad. Esta actualización que se avecina, puede considerarse como una “gran actualización”, y por ello, es aconsejable llevar a cabo una serie de sencillos pasos antes de instalarla en nuestros dispositivos, para lograr un funcionamiento óptimo.

En primer lugar, tendremos que hacer una copia de seguridad de nuestras aplicaciones con iTunes, el resto de archivos los “salvaremos” mediante iCloud para así conseguir un resultado óptimo tras actualizar a iOS 7.

Realizar una copia de seguridad con iCloud y no con iTunes

Se recomienda hacer una copia de seguridad con iCloud en vez de con iTunes para evitar la existencia de cualquier archivo del sistema iOS 6.x y optimizar el rendimiento de la nueva actualización. Para llevar a cabo este tipo de copia de seguridad, lo que tendremos que hacer es acceder a Ajustes > iCloud y activar “Contactos, después pulsaremos “Almacenamiento y copia” y activaremos “Copia en iCloud”. A continuación, pulsaremos en “Gestionar almacenamiento” y seleccionaremos nuestro dispositivo en uso, bajo “Copias”. Por último, seleccionaremos “Mostrar todas las aplicaciones” y desmarcaremos todas menos “Carrete”.

capturas ios 7 1

Instalar iOS 7 mediante “Restaurar iPhone / iPod / iPad”

La instalación de iOS 7 la llevaremos a cabo a través de una “restauración del dispositivo y, posteriormente, recuperaremos en él todas las aplicaciones que teníamos instaladas y, a través de iCloud, recuperaremos los números telefónicos, es decir, nuestros contactos, nuestros vídeos y nuestras fotografías.

Recuperando nuestras aplicaciones en iOS 7 con iTunes

Para devolver a nuestro dispositivo las aplicaciones que teníamos instaladas en él antes de la actualización a iOS 7, tendremos que conectar el dispositivo y, simplemente, en “Aplicaciones”, marcar todas las que queramos instalar en el dispositivo que acabamos de actualizar y hacer click sobre “Sincronizar”. De este modo se reinstalarán todas las aplicaciones de las cuales habíamos hecho copia de seguridad al principio. Una vez hayamos terminado con este proceso, tendremos asegurado un rendimiento óptimo de la nueva versión del sistema operativo móvil de los de Cupertino, iOS 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *