Actualiza a iOS 7.0.4 para tener jailbreak

Actualiza a iOS 7.0.4 para tener jailbreak. Desde el conocido repositorio BigBoss recomiendan a todo el que esté interesado en utilizar evasi0n7 para hacer el jailbreak a su iPhone, iPad o iPod Touch, que no se lo piense mucho ya que prevén inminente la actualización de iOS y, por tanto, la imposibilidad de volver a instalar iOS 7.0.4, la última iteración vulnerable.

ios-7-jailbreak

Aunque no es algo que pueda pillar desprevenidos a los más veteranos en esto del jailbreak, la advertencia llega desde una voz bastante importante de la scene como son los responsables del repositorio Big Boss, que instan a quien quiera utilizar evasi0n7 a que actualice cuanto antes a iOS 7.0.4.

La razón es bastante simple, Apple más pronto que tarde va a lanzar una nueva actualización de iOS 7, ya sea en forma de iOS 7.0.5 o iOS 7.1, y en cualquiera de las dos es casi seguro que no se olvidarán de cerrar la puerta al jailbreak. 

evasion7 ventana

Esto provocará que en ese momento, si por cualquier cosa necesitamos actualizar o restaurar el terminal, haya quepasarse a la más reciente sin remisión, y por tanto, perder la posibilidad de hacer el jailbreak. Como Big Boss recuerda, evasi0n7 se recomienda utilizar en iOS 7.0.4 “restaurado”, es decir, que tengan el software instalado de forma “limpia” y no mediante la actualización de iOS habitual. Aunque, por experiencia propia os podemos afirmar que no ha habido ningún problema en los terminales en los que hemos utilizado evasi0n7 con un iOS 7.0.4 actualizado vía OTA.

Por lo tanto, el proceso del jailbreak, como se comentaba en nuestro tutorial, pasa por hacer primero una copia de seguridad de nuestros datos en iTunes y luego realizar una restauración del sistema con una imagen del mismo.

Cómo comentamos al comienzo, es una advertencia, por otra parte, lógica y hasta cierto punto esperada ya que es algo que ha pasado con todos y cada uno de los jailbreak hasta el momento. Sin embargo, dado el tiempo y los problemas que han tenido los Evad3rs para abrir las puertas de iOS 7, se prevé que si Apple lanza un iOS 7.0.5 que bloquea el jailbreak, estos hackers esperarán hasta, al menos, iOS 7.1 para lanzar una actualización de su herramienta.

El trabajo que lleva hace lógico que no se “quemen” exploits en versiones menores y se guarden algún as en la manga de cara a una de las importantes. De hecho, la última polémica surgía entre este equipo de hackers y el que ha hecho posible el jailbreak de iOS 6.1.4/5, en el que los primeros acusaban a los segundos de haber desperdiciado importantes vulnerabilidades para lo que consideraban un “estúpido” jailbreak.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *