Activar nueva interfaz de Facebook para Android

Activar nueva interfaz de Facebook para Android. Durante los últimos meses Facebook ha estado experimentando algunos cambios en su interfaz, modificaciones que vendrían a ser la renovación perfecta de la aplicación para Android. Los miembros de la versión “Beta”, así como también quienes participaron de la fase “Alpha” ya conocen varias novedades, pero hay un montón que no sabe nada de esto.

Nueva interfaz Facebook para Android.

Nueva interfaz Facebook para Android.

De acuerdo a la información a la que conseguimos acceder, debido a que el uso de una interfaz u otra depende de cómo administren los servidores de Facebook la misma, quienes dispongan de la versión 9.0 de la aplicación podrán conocer la nueva interfaz, por tanto la pregunta es ¿cómo se obtiene esta versión? Para hacerlo hay que volverse un probador “alpha” de Facebook, lo que es muy sencillo.

Si quieres activar la nueva interfaz de Facebook para Android, y por tanto participar de las pruebas “alpha”, debes hacer lo siguiente:

  1. Tienes que estar seguro de que no eres probador “Beta” de Facebook. Si lo eres sólo deja el grupo en Google a través de las configuraciones.
  2. Vuélvete un probador “alpha” ingresando al grupo de Google que te comentamos.
  3. Sigue el enlace en el Grupo de Google para descargar la versión “alpha” de la aplicación en Google Play. Puede que el sistema nos pregunte si queremos ser “probadores” antes de llegar a la página de la aplicación en Google Play, en ese caso respondemos “sí”.
  4. Activa la aplicación para cualquier dispositivo con Android que aparezca listado como compatible en Google Play.
  5. Loguéate en la aplicación de Facebook de tu teléfono luego de instalarla.
  6. Ahora deberías estar viendo la nueva interfaz de Facebook para Android.

Nota: Si no vemos una nueva interfaz en la aplicación de Facebook y nos percatamos de que tenemos las versión 9.0 o superior, hay que hacer clic en “limpiar datos” en la pestaña de “configuración” de nuestro dispositivo Android. Cuando hayamos completado la acción descrita anteriormente, veremos la nueva interfaz.

Método de activación alternativo

Si quieres conocer la nueva interfaz de Facebook para Android, pero no deseas participar de las pruebas “alpha”, deberás entonces cargar la “apk” en tu dispositivo simplemente, pero no recibirás ningún tipo de actualización al no pertenecer al grupo de prueba.

Si cargas el “apk” pero no ves ningún cambio en la interfaz, hay que irse a los datos en la pestaña de configuración, limpiar el registro y luego volver a la aplicación de Facebook, de ahí en adelante no debería tenerse ningún tipo de problema.

Descarga el “apk” del nuevo Facebook para Android.

Nota 2: Es responsabilidad de cada usuario la descarga de contenido, por lo que te rogamos no hacerlo si no estás seguro de lo que haces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *