Activa Google Assistant con los AirPods de Apple en Android

Los AirPods de Apple están entre los auriculares verdaderamente inalámbricos más populares del mundo en este momento. A pesar de los diferentes problemas de stock que tuvieron al principio los accesorios para iPhone y iPad se han hecho con un hueco en el mercado que ahora pueden aprovechar los usuarios de Android activar Google Assistant de una forma algo diferente.

Como cualquiera de los muchos dispositivos Bluetooth que podemos encontrar en la actualidad, Los AirPods de apple son compatibles con Android y iPhone por igual, pero si los usas smartphones de Apple, también te beneficiarás de la integración con el asistente digital Siri. Sin embargo, ¿Qué sucede con el asistente virtual de Google? ¿También se puede usar con los auriculares de los de Cupertino? Ahora, gracias a una aplicación de terceros, es posible.

Para todos los usuarios de Android que se sienten excluidos, hay una aplicación reciente que acaba de ser publicada en Google Play Store que te permite usar los auriculares inalámbricos con el asistente digital de Google como si de Siri se tratase.

Cómo activar Google Assistant con los AirPods de Apple

AirPodsForGA te permite usar el mismo gesto de doble toque en los AirPods que normalmente lanzarían Siri en iOS para activar Google Assistant, lo que significa que puedes programar un recordatorio y / o pedir una recomendación de restaurante sin tener que sacar el teléfono de tu bolsillo.

AirpodsForGA

Aunque AirPodsForGA tiene la intención de ahorrarle la molestia de desbloquear tu teléfono e interactuar físicamente con él la aplicación sugiere que el gesto puede fallar si se está utilizando el dispositivo en el momento de activar Google Assistant. Además, parece haber algunos problemas de compatibilidad con ciertos dispositivos, a juzgar por comentarios y revisiones.

airpods google assistant

Sin embargo, la aplicación sólo ha estado disponible por un corto tiempo y puede ser mejorada en el futuro. Puedes descargarlo gratis en el enlace que te hemos dejado en la parte superior aunque por motivos lógicos, deberás contar con los AiPods de Apple para poder usar la app con comodidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *