Activa el reconocimiento de números no guardados en los Samsung Galaxy S7

Los teléfonos de la gama Samsung Galaxy S7, en cualquiera de sus variantes, llegan con múltiples opciones integradas. Algunas de ellas son muy conocidas, pero otras no lo son tanto y pasan muchas veces inadvertidas para los usuarios. Una de estas últimas puede ser la inclusión de un sistema de reconocimiento de llamada avanzado que es posible activar de forma manual como vamos a explicar en este artículo.

recuperar_fotos_borradas_Android_01Ando

Lo cierto es que la funcionalidad en cuestión se anunció en el propio evento que la compañía coreana celebró en el marco del Mobile World Congress donde presentó los nuevos Samsung Galaxy S7. Y, tal y como se indicó, lo que se consigue es detectar la identidad de un número que nos llama si este no se tiene en los contactos (siempre y cuando la operadora que se utilice soporte esta posibilidad, ya que todas no lo permiten).

Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge

¿Y cómo se consigue esto? Pues conectando a una base de datos internacional denominada White Pages en las que esta información está disponible. Si se encuentra el número en cuestión, se reciben los datos para que el usuario los visualice y los guarde si así lo desea en su Samsung Galaxy S7. Esto, evidentemente, es ideal para saber si la llamada entrante es de una empresa de marketing o similar.

Activar la función

Conseguir esto es algo de lo más sencillo y, como hemos indicado, las opciones que se tiene que dar uso están integradas por defecto en los terminales de gama alta de la compañía, por lo que no hay que recurrir a desarrollos de terceros yo realizar modificación importante alguna en TouchWiz. Los pasos que tienes que dar en tu Samsung Galaxy S7 son los siguientes:

  • Accede a los Ajustes del terminal, utilizando para ello el icono con el mismo nombre que hay en la lista de aplicaciones

  • Ahora localiza una opción que se denominada Funciones avanzadas y entrarás en una nueva pantalla con diferentes posibilidades

  • Entre las disponibles, la que interesa para activar la funcionalidad es la que se llama Identificar número no guardados. Actívala en el Samsung Galaxy S7 pulsando en ella y utilizando el deslizador existente

  • Hecho, ya tienes disponible la funcionalidad siempre que, recordamos, tu operador lo soporte

Otros trucos para dispositivos con sistema operativo de Google, y que no son necesariamente un Samsung Galaxy S7, es posible que los encuentres en este apartado. Hay opciones globales muy interesantes, por lo que seguro que alguna te resulta útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *