Acroarte no utilizara mas el nombre Casandra en sus premios

Acroarte no utilizara mas el nombre Casandra en  sus premios. Acroarte acaba de decidir este pasado martes no utilizar más el nombre de la folklorista Casandra Damirón para los premios que realiza anualmente para reconocer el arte nacional. Aumque a estas alturas no se ha  determinado cuál nombre sustituirá al de “La Soberana” en los premios que otorgan la asociacion , los cronistas asociados en Acroarte decidieron hoy hacer el cambio que da respuesta a la decisión de los hijos de Casandra Damirón de que el nombre de su madre no se use más para designar estos premios.

En una próxima reunión se determinará en nuevo nombre del más alto galardón del arte en República Dominicana.

Acroarte en Asamblea Extraordinaria, celebrada la tarde de este martes, con una asistencia record de 65 miembros, aprobó el cambio de nombre de la premiación que organiza desde 1985.

Máximo Jiménez, presidente de Acroarte, informó que la institución que preside respeta “la voluntad de los hijos de doña Casandra en la misma magnitud en que honramos su memoria con la celebración del evento artístico más importante y trascendental que recibe el pueblo dominicano cada año”.

De igual manera, agradeció el apoyo incondicional recibido de Cervecería Nacional Dominicana, “empresa con la que los premios han crecido” y garantizó al pueblo dominicano que “el 9 de abril del próximo año estaremos reconociendo el arte y la cultura en una ceremonia que seguirá honrando en su nombre lo mejor de lo nuestro”.

“Con Premios Casandra hemos rendido tributo tanto a las generaciones que ella conoció y amparó como a las que surgieron después, podemos decir que nuestro premio ha trascendido las fronteras nacionales y se han hecho espacio en el ámbito internacional, lo que ha sido también importante para la consolidación de su propio nombre lo que tenemos que agradecer al respaldo y auspicio que durante 25 años hemos recibido de la Cervecería Nacional Dominicana”, apuntó Jiménez.

Tras esta decisión, Acroarte se acoge a continuar planificando y desarrollando la proyección de la premiación y la fiesta más importante con que cuenta el arte, el espectáculo y la comunicación en la República Dominicana. Para el próximo fin de semana, la Asociación estará celebrando en sus oficinas las primeras reuniones evaluativas con miras a la entrega de los galardones.

A partir de estos momentos, el Comité Ejecutivo y el Consejo de Asesores, con el consentimiento del pleno de la asamblea de la institución, procederá a ponderar posibles opciones de nombres para la ceremonia artística más importante del país y oportunamente la decisión será revelada a través de los principales medios de comunicación.

Via: Noticias SIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *