Acciones de Facebook alcanzaron un nuevo récord

Acciones de Facebook alcanzaron un nuevo récord. Las acciones de la red social Facebook alcanzaron un nuevo récord, al cotizar temporalmente a 45,09 dólares, para cerrar con un aumento del 3% en 45,04 dólares. El valor máximo anterior se había registrado en mayo, cuando había llegado brevemente a los 45 dólares, para derrumbarse en los meses siguientes hasta un mínimo de 17,55 dólares.

0010080807

De esta manera, el valor actual de Facebook es de unos US$110.000 millones. La red social más grande del mundo tiene alrededor de 1.150 millones de usuarios.

El incremento de la cotización se debe a una mejora en el negocio publicitario en los teléfonos inteligentes y las tabletas. El próximo paso son los anuncios por video, lo que devolvió la confianza hacia la empresa por parte de los accionistas.

El primer día de su salida a la bolsa en mayo del año pasado no sólo se vio ensombrecido por una creciente preocupación por el futuro de la red social, sino también por problemas técnicos registrados por Nasdaq. Esto hizo que durante horas, los inversores desconocieran si habían comprado o vendido los títulos de la firma. Le tomó más de un año a Facebook salir del pozo.

Sólo a fines de julio las acciones de la empresa volvieron a cotizar a 38 dólares, el valor de salida al mercado de los títulos. La recuperación de la empresa beneficia ante todo al fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, ya que es el principal accionista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *