Acción de Twitter debuta en bolsa a mitad de precio que Facebook

Acción de Twitter debuta en bolsa a mitad de precio que Facebook. Twitter espera obtener hasta US$ 1.600 millones con su ingreso en la Bolsa de Nueva York, según una versión actualizada de sus documentos entregados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC). De esta manera, la acción de Twitter debutará a entre 17 y 20 dólares, prácticamente la mitad de los US$ 38 con los que debutó Facebook en mayo de 2012.

Twitter

El informe señala, además, que la oferta de salida contará con una opción de venta de 10,5 millones de títulos adicionales si la demanda es importante.

Eso valoraría la red social en un rango de 9.300 a 11.100 millones de dólares. No obstante, Twitter no precisó en qué fecha espera entrar en el New York Stock Exchange, en donde sus acciones cotizarán bajo el símbolo “TWTR”.

Sin embargo, The Wall Street Journal, que cita fuentes cercanas a la operación, señala que la empresa comenzaría a operar el 6 de noviembre. El microblog decidió evitar el índice Nasdaq, por la experiencia fallida de Facebook.

“Es conservador y probablemente vaya a ser aumentado cuando inicien la gira de presentación al menos una vez, si no es que lo hacen dos veces”, dijo Sam Hamadeh, de PrivCo, respecto al precio estimado por Twitter para las acciones. “El tamaño de la oferta también es un poco pequeño”, añadió.

Una reciente encuesta realizada por Reuters/Ipsos arroja que el 36 por ciento de las personas que se unieron aTwitter no lo usan, mientras que el 7% considera que debería cerrar su perfil. Estos porcentajes preocupan a los inversores de la compañía, que se prepara para dar el gran salto a Wall Street.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *