Accidente en Suiza deja 28 muertos, 22 de ellos, niños

Un fatal y trágico accidente de autobús en Suiza dejo la perdida de unas 28 vidas entre los que se incluyen 22 niños, todos ellos de unos 12 años de edad.

El accidente se produjo en el túnel de Sierre, en el cantón de Valais. Al parecer el vehículo, que circulaba por la autopista A9 entre Sierre y Sión, se habría estrellado contra el muro del túnel en una de sus salidas de emergencia por razones que aún se están investigando, aunque las primeras hipótesis apuntan a un exceso de velocidad en una zona montañosa con varios túneles.

En el autobús, con matrícula de Bélgica, viajaban 52 personas, la mayoría de ellos, niños pertenecientes a dos aulas de escuelas de las localidades de Lommel y Heverlee (localizadas al norte de Bélgica). Regresaban a casa tras pasar unas vacaciones de esquí en los Alpes.

Además de los 22 niños figuran entre los fallecidos los dos conductores del autobús. Otros 24 niños viajaban en el vehículo, algunos de ellos, graves. Los heridos han sido trasladados a centros hospitalarios de Lausana y y Berna. Los más graves quedaron ingresados en el Centro Hospitalario Universitario de Vaud (CHUV) de Lausana y en el hospital de la Isla de Berna, la capital del país, y no se descarta que se produzcan nuevos traslados de los heridos con complicaciones.

Se espera que las familias de las víctimas lleguen al lugar del accidente en las próximas horas, acompañados por psicólogos para sobrellevar el impacto de una tragedia que ha conmocionado a la comunidad internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *