Accidente en Colombia deja 13 muertos y 61 heridos

Accidente en Colombia deja 13 muertos y 61 heridos. Un accidente de autobús en el Departamento del Cauca, en el sudoeste de Colombia, provocó al menos 13 muertos y 61 heridos, informaron este lunes las autoridades. “Un bus escalera sufrió un volcamiento en una ladera“, dijo a la AFP el secretario de Salud del Departamento del Cauca, Duban Quintero.

0010329588

Me acaban de reportar que han fallecido 10 personas, hay 66 personas heridas, 20 de gravedad“, informó Quintero. Luego se confirmó que le número de muertos había ascendido a 13.

El vehículo, con unos 80 pasajeros a bordo, sufrió el accidente entre los municipios de Toribío y Jambaló, en una zona montañosa. Estos autobuses, que son chasis de camiones adaptados para transportar pasajeros, son comunes en las zonas rurales y se usan para transportar pasajeros y carga simultáneamente.

“No sabemos las causas, eso está en averiguación de las autoridades de tránsito. No tenemos conocimientos de cuáles son las causas“, dijo la autoridad sanitaria.

Por su parte, según la Policía, testigos señalaron que el vehículo tenía un exceso de pasajeros. “Hay algunos testigos que dicen que el vehículo iba en sobrecupo, pero eso es materia de investigación”, dijo la policía del Departamento del Cauca.

En este fin de semana largo en Colombia, que concluyó este lunes, cuatro personas murieron el domingo luego de que un bus cayera en un abismo en el Departamento de Tolima, en el sur, y cinco fallecieron el sábado en un accidente similar en Antioquia, en el noroeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *