Accidente aéreo en Chiapas México deja ocho muertos (Video)

Accidente aéreo en México deja ocho muertos. De las personas que perdieron la vida, tres eran niños. La aeronave cayó poco después de despegar del aeropuerto Ángel Corzo, ubicado en Chiapas. Aún se desconocen las causas.

http://www.youtube.com/watch?v=ZW4bh53_MUE

Un total de ocho personas, entre ellas tres niños, murieron en Chiapa de Corzo, en el sur de México, al estrellarse una avioneta Cessna poco después de despegar del aeropuerto local, informaron fuentes de Protección Civil.

 La aeronave cayó a tierra y se incendió en las inmediaciones del aeropuerto Ángel Albino Corzo, ubicado a unos 15 kilómetros al este de Tuxtla Gutiérrez, la capital de Chiapas, confirmaron las mismas fuentes.

166757

 Personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) explicó que el accidente sucedió cuando despegaba el avión privado de la terminal.

 El director de Protección Civil del gobierno del estado, Luis Manuel García Moreno, explicó en una entrevista que, de manera preliminar, se sabe que “es una aeronave privada en la que viajaban dos pilotos, tres adultos y tres niños, pero este dato tendrá que corroborarse con la autoridad competente”.

 Tras el siniestro se suspendieron todas las actividades en el aeropuerto al observarse una densa nube de humo en la localidad, pero horas después las actividades se reanudaron cuando se sofocó el incendio.

 García Moreno dijo que serán los especialistas quienes determinen las causas del accidente que, por la ubicación al final de la pista, se presume que fue a pocos segundos de su despegue. Por el suceso se incendiaron ocho hectáreas de pastizales.

 La nave accidentada fue una Piper Navajo modelo PA31, matrícula XDEZY, que viajaba hacia Oaxaca para transportar a una familia, cuyos nombres aún no se han hecho públicos, según Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *