Accede a los contactos de WhatsApp desde el centro de notificaciones de iOS

Aunque muchos están en contra y lo critican, WhatsApp es la aplicación por excelencia de la mensajería, habiendo hecho olvidar ya a los vetustos SMS que se regalan ya en cualquier tarifa pero que es algo que a la mayoría le importa poco. Por lo tanto, cualquier cosa que nos permita mejorar la usabilidad de esta aplicación es siempre bienvenida, sobre todo en iPhone donde ya sabemos que las limitaciones del sistema impuestas por Apple.

 widgets-whatsapp

Son varias las aplicaciones que nos ayudan a tener más a mano los contactos de WhatsApp en el sistema operativo de Apple. Recordemos que iOS 8, al igual que sus anteriores versiones, no se destaca por la manga ancha que ofrece Apple a los desarrolladores. Si bien esto ha cambiado en los últimos años y ahora hay nuevos sitios donde estos pueden meter “mano”. Es el caso del centro de notificaciones, la única zona en la que las aplicaciones pueden tener una aparición estelar en forma de Widgets, esos que tanto tiempo llevan en los escritorios de Android.

Vamos a repasar alguna de las que nos dan ciertas funciones extra para iOS, como puede ser acceder a los contactos en el centro de notificaciones sin necesidad de entrar en WhatsApp.

Whadget

whadget

Es el caso de Whadget, una pequeña aplicación que se puede encontrar de forma gratuita en App Store y que nos permitirá establecer un nuevo widget en el centro de notificaciones con el que podemos acceder directamente a los contactos que deseemos desde ese lugar, sin necesidad de tener que entrar en la aplicación. Además, Whadget también permite añadir otro tipo de accesos directos que no tienen que ver con la aplicación de mensajería como pueden ser la posibilidad de iniciar una llamada de FaceTime, acceder a las funciones del teléfono, o entrar en iMessage. Lo cierto es que la aplicación es bastante simple y tiene una funcionalidad acorde a esta simplicidad.

Descarga

Shortcut for WhatsApp Plus

shorcuts for whatsapp plus

Mientras que Whadget nos deja sólo una línea en la que vemos las iniciales de nuestros contactos, Shortcut For WhasApp Plus, que aunque tenga este nombre funciona también con la aplicación nativa – recordemos que WhatsApp Plus cerró sus puertas hace unas semanas – y no permitirá colocar en la pantalla del Centro de Notificaciones una parrilla de contactos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *