¿A qué se le llama casa prefabricada?

El concepto de casa prefabricada se refiere a un tipo de vivienda elaborada a partir de diversas secciones construidas y diseñadas específicamente para ser montadas en el que será su emplazamiento definitivo. Debido a que las partes de una casa prefabricada son realizadas con anterioridad, el ensamblaje de la misma requiere, relativamente, poco tiempo; por lo que son una buena opción para contar con una casa sin tener que esperar por un periodo prolongado de tiempo.

casa-prefabricada

Contrario a lo que suele pensarse, en general, las casas prefabricadas responden a excelentes normas de calidad; ya que,  usualmente, son elaboradas a partir de elementos eficientes y duraderos (si bien, el tiempo de vida estimado de estos es menor que el de los materiales de una casa tradicional).

Otra característica atractiva de las casas prefabricadas es que, una vez que han sido ensambladas, pueden desmontarse y reubicarse en otro sitio con cierta facilidad; así mismo, si lo deseamos, podemos ampliar este tipo de viviendas al anexar módulos a la estructura ya existente.

Debido a esto y a otros factores, actualmente, las casas prefabricadas se han vuelto una excelente opción frente a las técnicas de construcción tradicional, sin demeritar por ello la calidad de la vivienda. De hecho, la proyección del crecimiento de la industria de las casas prefabricadas, cuenta con un futuro bastante prometedor; esto debido, principalmente, a que en la industria de las casas prefabricadas se ha integrado el empleo de nuevos métodos y nueva tecnología.

Algunas de las ventajas que representa una casa prefabricada frente a una casa tradicional, son:

-Costo más económico: Esto debido al costo de producción de los materiales y al rápido ensamblaje de la vivienda.

 -Perjudican menos al medio ambiente: En la construcción de casas prefabricadas se suele optimizar el uso de energía, además de que se emplean materiales menos contaminantes.

-Además, se evitan ciertos trámites relacionados con las casas construidas a la manera tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *