83% de los adolescentes en EEUU usan iPhone

La cuota de mercado de los smartphones actuales prácticamente se divide entre dos, por un lado tenemos el iPhone y por otro los dispositivos Android. En países como Estados Unidos más o menos se reparte la mitad del mercado cada uno, pero ahora sabemos que en el caso de los adolescentes la preferencia por el iPhone es muy superior.

Según una reciente encuesta, el 83% de los adolescentes en Estados Unidos tiene un iPhone como dispositivo en vez de un Android. Esto supone todo un récord para Apple que puede hacer que el futuro, al menos en EEUU, sea mucho mejor para la compañía de Cupertino.

La preferencia por el iPhone es muy grande en EEUU

La encuesta ha sido elaborada por el Banco de inversión Piper Jaffray, MacRumors nos ha dado varios detalles, para averiguar los smartphones que utilizan los adolescentes estadounidenses en esta primavera de 2019. En la encuesta han participado más de 8.000 estudiantes de los cuales aproximadamente el 54% eran hombres y el 46% mujeres con una edad media de 16,3 años. El resultado ha sido que el 83% de ellos cuenta con un iPhone.

Además de este resultado récord para Apple, la encuesta también desvela que el 86% de estos adolescentes espera que su próximo smartphone sea un iPhone. Uno de los aspectos claves de esta preferencia parece ser el ecosistema de Apple, los adolescentes están acostumbrados a servicios como iMessage o Apple Music, que ya ha superado a Spotify en el país, y a los de la compañía como accesorios como los AirPods y Apple Watch.

Precisamente sobre el Apple Watch también se preguntó a los estudiantes y la encuesta desvela que 27% de los adolescentes de Estados Unidos posee un smartwatch, el 22 por ciento de los encuestados planean comprar un Apple Watch dentro de los próximos seis meses.

Parece que el futuro está asegurado para Apple y la llegada de nuevos servicios solo mejorará estas perspectivas, al menos en EEUU Apple lo tiene todo bajo control.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: