8 trucos para ser el rey de Instagram

Instagram es actualmente una de las redes sociales más populares de internet. El número de usuarios de esta red social de fotografía crece como la espuma y ya ha superado a otras redes más veteranas como Twitter. Es más, actualmente es la segunda red social con más usuarios activos por detrás de Facebook. Instagram ha pasado de ser una aplicación casi desconocida y exclusiva para usuarios de iPhone, a ser casi imprescindible en el día a día de millones de usuarios. Tal ha sido su éxito que el servicio fue adquirido por la todopoderosa Facebook por nada menos que 1.000 millones de dólares.

Instagram

Teniendo todo esto en cuenta, es posible que nos haya picado el gusanillo y queramos crearnos ahora mismo una cuenta en Instagram. O tal vez ya la tengamos creada, pero no sepamos cómo sacarle todo el partido. Para estos usuarios hemos querido crear una lista de 8 trucos que nos ayudarán a convertirnos en los reyes o reinas de Instagram. ¡Vamos a verlos!

Enviar fotografías a personas concretas

Si bien es cierto que Instagram es una red social, la aplicación también permite enviar fotografías a personas concretas, aunque muchos usuarios no lo saben. Para utilizar esta función simplemente tendremos que seleccionar DIRECT cuando lleguemos a la página de Compartir en Instagram. Una vez aquí, seleccionaremos los usuarios a los que queremos enviar la fotografía, pulsando en el círculo del usuario correspondiente o escribiendo el nombre en la opción Para. Una vez seleccionados los destinatarios, ya podremos pulsar en el botón de confirmación situado en la parte superior derecha.

InstagramInstagram

Ver nuestras fotos en un mapa

Si tenemos los servicios de localización y geolocalización habilitados en nuestro dispositivo, la aplicación nos permite ver un mapa completo de los puntos donde se tomaron las fotografías. Para ver este mapa tenemos que acudir a nuestro perfil de Instagram y pulsar sobre el botón Mapa, el tercero empezando por la izquierda.

InstagramInstagram

Utilizar hashtags populares para atraer más seguidores

Si nuestra intención al utilizar Instagram es tener un gran número de seguidores, tenemos mucho trabajo por delante. A no ser que seamos un personaje famoso, lo vamos a tener complicado. Uno de los trucos que podemos utilizar para captar seguidores es utilizar los hashtags más populares que tengan que ver con la foto que vamos a subir. Y, ¿cómo sabemos qué hashtags están de moda en cada momento? Pues con una simple búsqueda en Google tendremos la respuesta. Como es lógico tendremos que utilizar los hashtags sólo si tienen sentido con la imagen que estamos subiendo.

Instagram

Hacer nuestra cuenta privada

Si por el contrario lo que queremos es que sólo las personas que nosotros seleccionemos vean nuestras fotos, podemos hacer nuestra cuenta de Instagram privada. Hacer nuestra cuenta privada significa que cada vez que alguien nos quiera seguir tendremos que aprobarlo manualmente. Para hacer nuestra cuenta privada, tendremos que acudir a nuestro perfil y seleccionar Opciones, situado en la parte superior derecha. En la sección de Cuenta encontraremos el botón para hacer nuestra cuenta privada.

InstagramInstagram

Cambiar el diseño de las fotos

Además de aplicar diferentes filtros a nuestras imágenes, la aplicación de Instagram nos permite realizar pequeños montajes con nuestras fotos, combinando varias de nuestras imágenes en una sola o mezclando varias fotografías. Cuando vayamos a subir una fotografía desde nuestra biblioteca, en la parte inferior derecha tendremos disponible el icono para combinar nuestras imágenes. Al pulsarlo nos mostrará un enlace para descargarnos la aplicación Layout.

InstagramInstagram

Utilizar la aplicación Hyperlapse

La aplicación Hyperlapse es una de las primeras aplicaciones desarrollada por Instagram, pero que funciona de forma independiente. Con esta aplicación podremos aplicar a nuestros vídeos una técnica parecida al timelapse, aunque añadiendo el movimiento mediante el giroscopio. Podremos también acelerar los vídeos hasta 12 veces más rápido respecto al original. La parte mala es que, de momento, la aplicación está disponible sólo para iOS.

HyperlapseHyperlapse

Incrustar las fotos de Instagram en nuestra web

Instagram es una red social pensada para ser utilizada desde nuestros dispositivos móviles, por ello la página web del servicio es bastante simple. Si queremos que los usuarios vean nuestras fotografías y tenemos una web personal, una buena opción es incrustar nuestras fotos en la página web. Para hacerlo tendremos que entrar en la página web de Instagram y acceder a nuestra cuenta. Una vez seleccionada la imagen que queremos insertar, pulsaremos en los tres puntos que tenemos en la parte inferior derecha. Después seleccionaremos Código de inserción, lo cual nos proporcionará el código a introducir en nuestra página web.

Instagram

Etiqueta a las personas en tus fotos

Al igual que ocurre en Facebook, en Instagram también podemos etiquetar a las personas. Etiquetar a alguien que salga en una imagen hará que la foto salga en el feed de esa persona, consiguiendo así más visibilidad. Para etiquetar a alguien, cuando estemos subiendo una imagen, lo único que tenemos que hacer es pulsar en Etiquetar personas y después seleccionar los nombres de las personas que queremos etiquetar, ya sea seleccionando su usuario de Instagram o buscándole por su nombre real.

InstagramInstagram

En definitiva, con estos ocho trucos conseguiremos dominar mejor la red social de fotografía más importante del mundo. ¿Conocéis algún otro truco para Instagram que no hayamos mencionado?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *