8 hábitos comunes de la gente flaca

8 hábitos comunes de la gente flaca. De acuerdo con Pilar Jericó, consultora de Be-Up y coach, la receta para cambiar los malos hábitos que te impiden bajar de peso, es el deseo, la intensión o la necesidad por transformar lo que está mal o que no te satisface en tu vida y relaciones.

size1_11351_flaquits

1. Muévete. Bob Harper, devoto fan del CrossFit, señala que para él hacer ejercicio es una forma de terapia , es catártico, ya que es un buen calmante para el estrés.

Esto se debe a que en el gimnasio realiza actividades que le gustan y que están dirigidas sólo a él, para su placer y satisfacción. De acuerdo a un estudio expuesto por la Journal of Applied Phisiology, si quieres quemar grasa y perder peso, el ejercicio aeróbico podría ser tu mejor opción.

2. Comer cereales integrales. Cuidarse no significa renunciar a ciertos alimentos ‘estigmatizados’ como el arroz, el pan y la pasta. De acuerdo con el American Journal of Clinical Nutrition las personas de mediana edad que han consumido grandes cantidades de granos integrales son mucho más delgadas y sanas que aquellas que consumen menos.

3. Dormir bien. Jillian Michaels considera un buen descanso como su arma secreta para ser delgada. Un estudio de la Universidad de Chicago, sugiere que dormir durante toda la noche hace que se pierda más cantidad de grasa. Concretamente, si reducimos nuestro sueño a sólo 5,5 horas perdemos el mismo peso que tras un sueño de 8,5 horas, pero la quema de grasas se reduce a la mitad.

4. Concentrarse. Cuando se come, se come, y punto. Es lo que dice Brian Wansink, especialista en el comportamiento de la alimentación, quien acuñó el término “comer sin cerebro”. Su investigación demuestra que las personas consumen hasta un 40% más de calorías cuando comen mientras ven la televisión y que se sirven porciones más grandes.

5. No te saltes el desayuno. La súper estrella Sanya Richards-Ross, en entrevista con el Huffingto Post, indica que para él el desayuno es básico, ya que le proporciona energía además de que lo ayuda a mantener el peso.

Una investigación publicada por la American Journal of Epidemiology, sugiere que las personas que no desayunan son más propensos a engordar y convertirse en obesos.

6. Dejar de comer a las 20 horas. La revista Obesity ha cuantificado la relación que existe entre cenar temprano y mantenerse delgado, y ha concluido que comer cuando tu cuerpo quiere dormir conduce a un aumento significativo de peso.

7. Reza. 
Una investigación de la Universidad Cornell ha demostrado que quienes tienen más apoyo social se mueven más, y están más cerca de Dios les puede dar ese apoyo. Otra razón es que la religión general va acompañada de enseñanzas teológicas acerca del cuerpo como un templo, lo cual también puede conducir a una dieta más saludable y un aumento de la actividad física.

8. Sistema de apoyo. Fergie y su esposo Josh Duhamel se motivan uno al otro, de esta manera el esfuerzo para mantenerse en forma se comparte, lo que hace que sea más fácil.

El apoyo es un factor crucial al momento de perder peso o lograr modificaciones en el estilo de vida que repercutan positivamente en la salud, pues la ausencia de respaldo por parte de las personas con que compartimos a diario puede condicionar grandemente el éxito así como el abandono de un tratamiento.

Estos hábitos de personas delgadas no sólo te harán bajar de peso, también van ayudar a que mejores tu salud física y emocional. ¡Inténtalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *