8 grandes novedades del Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 ya está aquí. Después de tantos meses de rumores, la compañía coreana Samsung ha dado a conocer el que se acaba de convertir en su nuevo buque insignia. El dispositivo se planta equipado con una pantalla más grande y un poderoso procesador.

El dispositivo, que se pondrá a la venta dentro de muy pocas semanas, destaca por contar con una maquinaria y una batería muy potentes. Funciona a través de Android 7.1 Nougat, pero incluye algunas funciones especiales de Samsung, como por ejemplo el asistente inteligente Bixby.

Por si esto fuera poco, el Samsung Galaxy S8 incluye un sensor de iris y el clásico sistema de lectura de huellas dactilares. Sistemas seguros y avanzados para los tiempos que corren.

El dispositivo se pondrá a la venta por 810 euros a partir del 28 de abril. Los que quieran apostar por la versión más completa, tendrán a su disposición el Samsung Galaxy S8+, un equipo con pantalla de 6,2 pulgadas que se comercializará por 910 euros.

Si quieres conocer cuáles son las principales novedades del Samsung Galaxy S8, sigue leyendo para descubrirlas.

samsung galaxy s8 pantalla

1. Pantalla de 5,8 pulgadas

La pantalla del buque insignia de Samsung se amplía considerablemente, pasando de las 5,1 a las 5,8 pulgadas. Se trata de un panel Súper AMOLED que se extiende ligeramente hacia los bordes, tal como se había apuntado en la fase de rumores.

Además, la resolución alcanza los 1.440 x 2.960 píxeles, logrando una densidad de 568 puntos por pulgada. La pantalla también viene protegida con un cristal Corning Gorilla 5.

2. Más equipo en menos gramos

Samsung ha hecho un gran esfuerzo por integrar una pantalla más grande en un espacio prácticamente similar. Si bien es cierto que el dispositivo es un poco más alto y grueso, el equipo se queda incluso en un gramo menos. El Samsung Galaxy S8 tiene una pantalla significativamente más grande, pero pesa 151 gramos, en lugar de 152, como la generación anterior.

3. Cámara para selfies de 8 megapíxeles

Otra mejora que valorarán muy positivamente los amantes de los selfies: la cámara frontal pasa de tener 5 megapíxeles a apuntarse 8. Esta misma cámara tiene una apertura f/1.7 y flash LED, lo que nos permitirá sacar buenas fotos y obtener buenos resultados incluso en entornos mal iluminados.

Ficha del Samsung Galaxy S8

Pantalla Super AMOLED de 5,8″ resolución 1440 x 2960, 568 ppp
Cámara principal 12 megapíxeles, apertura f/1.7, flash LED
Cámara para selfies 8 megapíxeles, apertura f/1.7, flash LED
Memoria interna 64/128 GB
Ampliación microSD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Exynos 8895 (ocho núcleos 4 a 2,3 GHz  y 4 a 1,7 GHz), 4 GB de memoria RAM
Batería 3.000 mAh, carga rápida, carga inalámbrica
Sistema operativo Android 7 Nougat
Conexiones Bluetooth 5.0, GPS, USB de tipo C, NFC, 4G, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, 58% ratio de pantalla. Colores: negro, plata y morado
Dimensiones 148.9 x 68.1 x 8 mm  (151 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares, escáner de iris, reconocimiento facial, Bixby, resistente al agua (IP68)
Fecha de lanzamiento Abril 2017
Precio 800 euros

4. La versión más reciente de Android

Si tenías la esperanza de poder disfrutar de serie de la última versión de Android, esta vez estás de suerte. Y es que el Samsung Galaxy S8 sale equipado de manera nativa con Android 7.1 Nougat, la versión más reciente del sistema operativo de Google.

5. El asistente inteligente Bixby

Ya sabes que Samsung suele añadir novedades propias a sus nuevos lanzamientos. Una de las más importantes es, sin duda, Bixby. Se trata del asistente inteligente sobre el que tanto se ha hablado durante la etapa de rumores.

El sistema hará uso de la inteligencia artificial para ser más natural y facilitar la vida al usuario. Bixby llega justo después de que Samsung comprara la empresa Viv. Su objetivo era el de mejorar S Voice y parece que lo han conseguido.

6. Lector de iris y de huellas dactilares

Ya lo vimos en el Samsung Galaxy Note 7 que Samsung dio a conocer el año pasado. Hablamos del lector de iris, una herramienta que aumenta el nivel de seguridad del equipo y que se encuentra ubicado en la parte frontal del Samsung Galaxy S8.

De este modo, el sensor de huellas dactilares queda ubicado en la parte trasera del teléfono, en lugar de estar en el botón de inicio físico, que desaparece. Ambos sistemas convivirán juntos para garantizar la seguridad de los usuarios.

asistente inteligente bixby

7. Más potencia en su interior

La compañía Samsung, como era de esperar, a reforzado la capacidad interna de su buque insignia. El equipo funciona a través de un procesador Exynos 8895 de ocho núcleos. Combina con 4 GB de memoria RAM.

Esto garantizará un buen rendimiento, tanto a la hora de ejecutar diferentes procesos, como de poner en marcha apps y videojuegos más complejos.

8. Batería y sistema de carga rápida

La batería se mantiene en los 3.000 miliamperios. Pero las mejoras desplegadas por Samsung deberían permitir a los usuarios disfrutar de una autonomía superior. Todos los pronósticos apuntan a más de una jornada a pleno rendimiento, e incluso dos.

Inclye, además, un sistema de carga rápida. Ideal para aquellos usuarios que siempre van con prisas y necesitan conseguir más batería en menos tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *