8 Consejos para aumentar tus seguidores en Twitter

Es por ello que encontrar fuentes de referencia hacia un proyecto web es muy importante, me refiero por supuesto, a fuentes que generen visitas, y en este caso Twitter es la red que esta dando de que hablar (y por mucho!).

Seguidores-Followers-En-Twitter-En-24-Horas-en-20130509015914

Aumentar seguidores en Twitter para efectos de SEO tiene dos beneficios:
  • El link del perfil de twitter gana mayor PageRank de acuerdo al volumen de seguidores y al compartir links hacia los proyectos que nos interesen, estos reciben muchas visitas.
  •  
Así que quien quiera empezar a ganar visitas utilizando Twitter debe seguir los siguientes tips y sugerencias basados en la experiencia de muchas personas.
  1. No llenes de Spam el Time Line. Ya que tus objetivos son comerciales obviamente, aunque de seguro luego de usarlo ya no lo dejaras, inicialmente no puedes estar escribiendo el mismo Twitt hora tras hora. Comparte la información que quieras hacer publica en una frecuencia de si mucho tres veces al día. De esta forma no molestarás a tus amigos y ellos valorarán que procuras compartir información útil.
  2. Procura seguir a personas con intereses similares. Si sigues a personas que tienen intereses similares a los tuyos y compartes información de esta naturaleza, ellos de seguro te empezarán a seguir e incluso harán RT (Si habláramos de blogs, esto sería como repostear algo que haz escrito) de la información que escribes. Además de que tus twitts ganarían mayor difusión empezarías a generar Autoridad, que de forma similar al PageRank, es una escala que mide tu importancia en la red social.
  3. Participa de las conversaciones. Recuerda que no eres un Robot y que Twitter es una red social, su naturaleza intrínseca es la de generar conversaciones. Por mucha información valiosa que compartas, no genera una buena impresión alguien que jamas contesta una mención, agradece un RT o hace RT de los demás.
  4. Da la cara y se original. A nadie le gusta seguir en Twitter a perfiles que no tienen fotografía, que no tienen biografía y por ende son anónimos, generan desconfianza (y en la mayoría de casos son Bots!) No dejes que te confundan con un bot, personaliza tu perfil, utiliza un fondo agradable, di algo de ti y lo que promocionas.
  5. No seas inestable, mantén constancia. Procura no cambiar la imagen avatar, esta tiene un poder similar al top-of-mind porque al verla en otros lugares las personas la reconocen. No cambies la URL de tu perfil, perderás el PageRank que ya haz adquirido. Ten un ritmo para seguir a personas, por ejemplo seguir a 10 personas más por día. Si lo haces en día puede que no sigas a las personas que te convienen.
  6. Se parte de las iniciativas espontaneas. Los viernes haz #FF de los perfiles que más te simpaticen, si hay unTrendic Topic interesante también forma parte. La gente agradecerá tu espontaneidad y tus #FF (A todo el mundo le encanta recibirlos y muchas veces lo dan de vuelta). Si no sabes que es un #FF ya deberías estar investigándolo.
  7. Utiliza las Twitter TICs. Todo mundo ha desarrollado una aplicación para Twitter y tu la puedes aprovechar.Seesmic: Herramienta que nos permite tener un mejor control de la cuenta de Twitter (Tiene una interfaz muy bonita). Hootsuite: Entre sus múltiples ventajas esta la de filtrar conversaciones, gestionar varias cuentas y nos permite tener estadísticas de los links que compartimos. Echofon: Herramienta que permite gestionar diferentes cuentas de Twitter a la vez. Botize: Tal y como su nombre lo indica es un bot para Twitter. Lo agradable es que tu mismo lo puedes “programar”. Es capaz de hacer Twitts automáticos de los post que publiques, contestar de forma automática los RTs o saludos, Twittea de forma automática el estado del tiempo de la ciudad que configures y mucho más. Trendistic: Permite ver los temas que están generando más conversación para generar conversaciones. Twt140: Son 18 herramientas para Twitter en una sola página.
  8. Se profesional. Si alguien ha twitteado algo interesante da los créditos, a nadie le gusta que le quiten las ideas. Si vez que alguien saluda, devuelve el saludo, en la sociedad 2.0 la cortesía es un aspecto clave.
Espero que con estos tips empieces a sacarle provecho a tu cuenta de Twitter. Si tienes alguna nueva idea de como ganar seguidores puedes dejar aquí un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *